Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

La wifi del Router Mitrastar. Movistar, Imagenio y la Fibra Optica. Ese extraño negocio. O no.

Hola, Amigos de la Fauna Ibérica.
No se vosotros... pero yo os aseguro que llevo bastante con ADSL (bueno... y con módems cuando empezó todo esto)
La de aventuras que os podría contar.
Pero en fin, al grano, que me conozco... y me disperso.
Tanto Orange como Jazztel intentaron -en su momento- portabilidades a F.O. con el que suscribe.
Pero salieron mal.
Las cancelé... al no cumplir los requisitos que me prometieron (básicamente llevar la F.O. hasta donde yo quería y por donde yo quería)
Telefónica también ha estado insistiendo en el ultimo año.
Pero mucho.
Lo entiendo. No quieren mantener dos redes y en FTTH han invertido muchísimo. La red de cobre les sobra.
Así que tras mucho informarme y atender llamadas, acepté la portabilidad a F.O. con la condición de que un técnico examinase la instalación y ver si era posible llevar el latiguillo de F.O. hasta un punto cercano a la TV.
De ese modo se evitaba el uso de Video Bridge, para después distribuir señal WIFI desde el nuevo router a toda la casa.
Me dijeron que enviarían a un técnico  "especifico" para hacer una valoración (los comerciales son la pera)
Y que no habría problemas con el nuevo router Mitrastar (tras insistirles que no quería pagar precio de FO y tener menos cobertura WiFI que con cable, por culpa del dispositivo -router- que me sirvieran)
problemas wifi Router Mitrastar de Movistar

Por supuesto, me juraron "por Snoopy” que el nuevo router Mitrastar era estable y seguro: "Nada que ver con los anteriores"
¿En resumen?
Me dejé convencer por Movistar.
Porque... la instalación de FO iba a ser gratuita, para que nos vamos a engañar.
En mala hora.
El técnico que acudió "a valorar" la instalación era un chiquillo que de camarero había pasado directamente a instalador de "la contrata de la subcontrata de la subcontrata".
Aunque gracias a su buena disposición -ojala todos fueran como él- y mi ayuda conseguimos pasar la F.O. hasta la TV por los registros de la casa.
Casi un día entero de trabajo.
Pero -fíjate- teníamos F.O. hasta la TV.
Bueno.
Bajo ella colocamos ONT, RT y Deco.
Y de ahí la señal wifi a sobremesa, portátil, SmartPhones y un par de tablets.
No iba a a tener problemas.
El Mitrastar era un router... "bueno y seguro"
Ay, Señor.
Para empezar... la Wifi daba problemas serios: los dispositivos móviles se "bebían" la batería en apenas un par de horas sin hacer nada.
Además, el interfaz de gestión del router "se tostaba", aparte de tener que acceder por SSL 3.0 (un estándar que han abandonado ya hace tiempo Firefox y Chrome por sus problemas de seguridad).
Total, actualización de Firmware a través del portal Alexandra.
Pero para mi desesperación... la wifi seguía dando problemas.
E investigando un poco, descubrí que el router Mitrastar disponía de un user "supervisor" con privilegios "root" cuya contraseña estaba "disponible" en internet. La famosa "zyxel..."
Para mear y no echar gota, vaya.
Tras cambiar contraseñas, cacharreos varios y pruebas con varios canales conseguimos algo.
Sin embargo, el router Mitrastar se seguía "cuajando" de manera aleatoria.
No es problema de caudal ni ancho de banda. Ni tampoco de saturación de canales: Da picos de 20 a 30MB… cuando funciona.
Es que simplemente no gestiona las conexiones.
Aleatoriamente, te deja sin acceso.
Un simple F5 tarda... minutos.
Y la única solución: apagarlo todo y tras un tiempo prudencial volver a conectar.
En fin.
Una joyita.
Uno de mis vecinos del inmueble, cliente de otra operadora, me presto un Router Wifi TP-LINK TL-WR841ND
Un “antiguo" router wifiN a 300Mhz que tenía en un cajón.
Fue pincharlo al router Mitrastar, desactivar la wifi de éste y activar la del TP-Link como AP... y conectividad sostenida de mas de 60MB.
PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS DE LA CASA Y EN CUALQUIER LUGAR.
Y así una semana entera sin un problema.
Tras devolverlo a mi vecino y seguir con el router Mitrastar... volvieron los problemas.
También he hecho pruebas “en otro entorno” que dispone de router Mitrastar y  Video-Bridge.
Precisamente "el titular de dicho entorno" tenía en mente "finiquitar" su ordenador, porque creía que ya había llegado al final de su vida útil.
Hasta que le conecté el TP-Link.
Y empezó a "jurar en Arameo" nombrando a la familia de todo el consejo directivo de Movistar.
Aquello iba... como una bala.
Total, que así andamos, tras varias incidencias tramitadas con Movistar y charlas varias con técnicos muy amables, cuya única solución es cambiar el Router... por otro Mitrastar.
No se puede hacer mas, al parecer.
Pues todo lo que proponen se ha hecho ya.
Una penita.
Con lo tranquilo que estaba yo con el ADSL por cable.
En fin, me pregunto que hay que hacer.
No ya para obtener el Home Gateway Unit.
Dicen algunos que es la solución a todos los males de la humanidad.
(Miedo me dá, visto lo visto. Seguro que tiene tela).
Si no...
Simplemente para que me faciliten un Router tipo el TP Link y olvidarme de la infame interfaz WiFi del router Mitrastar.
O que me vuelvan a conectar a la red de cobre de ADSL, que no me daba problemas (es un decir).
Como veis... un "extraño" negocio, este de la Fibra Optica.
O no.

P.D.: Lo último. Se me ha muerto el Decodificador.
O eso creía.
Tras tramitar incidencia y ser asistido por otros amabilísimos técnicos... tengo pendiente la visita de una mañana. No chuta la TV.
Y hoy... se me ha ocurrido probar con el cable HDMI de la PS4 que han traído los Reyes Majos a mis retoños.
Curioso.
El cable HDMI de Investrónica que llevo usando un cerro de años (me costó una pasta) ha muerto... tras un mes conectado al Decodificador de Movistar.
Que casualidad.
Y -obviamente- me he quedado sin tele.
He tenido que comprar uno nuevo.
A ver cuanto me dura.

Otras entradas sobre Telefonica y "la ultima milla":
HGU Askey Fibra Optica Movistar. Un router para gobernarlos a todos.
Repetidores PLC para propagar la señal WiFi
El ataque Ransomware a Telefónica. Ramsomware Wanacryptor, EternalBlue y la NSA.











26 comentarios :

  1. Hola soy Benjamin Tapia dsd México D.f. Y mi comentario es:No renuncies es una verdadera pena a mi m ha pasado lo mismo que a ti, y aquí en mi casa los muros son de concreto sólido armado y me han puesto como pretexto q los muros ni dejan pasar la señal wi fi a las demás habitaciones. Y he tenido que instalar otros potenciadores de señal y ni así he podido con el problema. Saludos amables desde ésta CD. De México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín. Veremos como acaba todo esto. de momento la WIFi esta estable... hasta que -por sus fueros- diga hasta que no quiere funcionar. Abriremos otra incidencia.
      Y a seguir con el tema.
      ;-)))
      Muchas Gracias por tu tiempo y tus comentarios.
      ;-)
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. JaJaJa...
    Maestre se la han dado con queso!
    ;-(
    Fede. Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en el sentimiento. Sufro de lo mismo! al menos vos veo que entiende del tema, yo me pierdo...

    ResponderEliminar
  4. Apreciado maestro: aquí su seguro servidor, las ha tenido tiesas con estos nuevos asaltacaminos digitales. En mi caso, al no poder llevarme la fibra hasta mi humilde hogar, decidí revocar el contrato. Todo ello me llevó a un calvario de diez (sí 10) meses de dicusiones para que me reembolsaran los 89 euros que pagué por un servicio inexistente y me sacaran de la lista de morosos por no pagarles la vulneración del acuerdo de permanencia. Total, que por más ofertas tentadoras que recibo de continuo, me he enrocado en la política tecnológica de "virgencita que me quede como estoy".

    Paciencia y valor.

    Fuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Fuel.
      Aqui, su seguro servidor, le mantendrá informado puntualmente de "la lucha"
      ;-)
      Vaya tela, vaya tela...
      ;-)))

      Eliminar
  5. Timofonica sigue igual

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de leer tu post. En mi caso lo mismo. Migro de Jazztel a FP de Movistar para tener mejor velocidad y me "plantan" el "superrouter" Mitrastar. Uauy! 15 Mbps a...2,5 m del router...en la misma habitación!! ni muros ni narices. Cambio por otr Mitrastar, un Comtrend...y finalmente otro Mitrastar...lo mismo. Picos de 20 Mbps (cuando le da la gana) y valles de 2 Mbps (s´, habéis leído bien 2Mbps) con FO de 300 Mbps. CUando con VDSL 30 Mbps de Jazzyel y el viejo router tenía velocidades de 15-20 Mbps en otra habitación e la casa...Tras tropecientas llamadas a la subcontrata, al 1004, al 1002...sigo igual. SOlicito el HGU uno que ama el riesgo..) y del 1004 me pasan al 1002 porque es un tema técnico. Del 1002 me pasan al 1004 porque me lo tiene que autorizar el Dpto. Comercial. Tras varios días de pelote en plan Roland garos el técnico instalador e la subcontrata me dice literalmente tras len-sima incidencia..."le están toreando, caballero). EN Movistar me dicen que asegura la velocidad por fbra..claro, pongo todos los equipos de la casa en el salón junto a la ONT y me voy a vivir a la cocina...por lo visto. Para eso que no me metan un router (no me lo cobren) y cada uno ponga el que quiera, p.ej un ASUS y se acabó. En fin, pensando en largarme tras 1 mes en FO de Movistar a menos que se solucione el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad las erratas. Es lo que tiene escribir en un Smart...

      Eliminar
    2. Amigo...Veo que tu peregrinaje es largo.
      Bueno, me parece que habrá que tener paciencia.
      Creo que ni siquiera el pataleo va a conseguir algo.
      Pero eso no nos lo van a quitar.
      ;-)
      De todos modos, la solución es bien fácil: Un router "clásico" de los que servían para ADSL.
      El Home Station ADSL BHS-RTA por ejemplo.
      Un cacharrín barato y FUNCIONAL con wifi N (por lo menos, mas funcional que el Mitrastar en lo que a interfaz radio se refiere).
      Lo pinchas a un puerto Ethernet del Mitrastar y le activas su red Wifi con WPA2 y pwd a gusto del consumidor. Y ya puestos eliges el canal menos saturado. ;-)
      Acto seguido desactivas la Wifi del Mitrastar (con el botón trasero... suficiente)
      Y A FUNCIONAR.
      El workaround no debe llevarte mas de 30min (como mucho)
      Lo triste es que... a Movistar se lo pides (el BHS-RTA) para dar tu la solución al tema (manda narices) y se hace la sueca.
      MIra que se lo ponemos fácil
      Ay, Señor, que Pais.
      ;-)

      P.D.: Si decides abandonar Timofonica -y te apetece- porfiplis, cuentame a donde vas y que tal funciona la cosa. Igual sigo tu camino...
      ;-)

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo algo de experiencia en comunicaciones por profesion.
    Lo de telefonica y los problemas con la wifi de sus routers es lamentable.
    Todos han dado problemas
    El Mitrastar es otro mas de esta serie d despropositos.
    Demuestran otra vez que el cliente les importa poco y que solo quieren captar pasivo al precio q sea para vender sus contenidos. Tienen que amortizar la fortisima inversion en fibra. Lo demas les da igual.
    Routers de saldo con chipsets wifi del sXX y firmware de mercadillo.
    Despues lo oaga el usuario... y lis tecnicos de soporte q poco pueden hacer.
    Cualquier router descatalogado con wifi N a 300 mhz da resultados q multiplican x 10 el rendimiento del Mitrastar.
    Y ojo con el nuevo Home Gateway Unit q va a dar que hablar tambien.
    Animo.
    Mas se perdió en Cuba.
    Julian.
    Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela.
      Que tengamos que poner nosotros un router para darnos cobertura wifi.
      Y estoy convencido que todo esto no les era ajeno... pero les da igual. Lo importante es poner FO y colocarte la TV.
      ¿Cuantos habran abandonado Movistar una vez han tenido la FO en casa...?
      La pregunta que cabe hacerse... es que tal va con "los otros"
      ;-)

      Eliminar
  8. Hola. Soy uno de los q sufre x l8 mismo.
    Pero estoy al otro lado pues mi trabajo es atender las incidencias
    En Movistar todo el mundo conoce el problema (hay muchos casos igual).
    Saben que el router no funciona bien (cobertura wifi, cuelgues, reseteos y mas).
    A los técnicos no nos hace ninguna graci y sabemos que menos algunos casos muy raros de routers defectuosos cuando vamos a ver a un cliente con un Mitrastar... ya tenemos que armarnos de paciencia xq nos va a caer la del pulpo.
    Vamos a aguantar el cabreo del cliente y poco mas.
    Normalmente noo podemos hacer nada. O muy poco.
    Cambiar el router no lo arregla.
    Se va a volver a tener la incidencia en poco tiempo.
    Nosotros s somos los primeros interesados en empezar a recibir routers sin problemas.
    Para hacer nuestro trabajo y poder solucionar las incidencias de verdad.
    En cuanto a lo de configurar otro router como AP. Tienes razón con eso se soluciona.
    Mucha gente lo ha hecho y se acabo el problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.
      Esto si que es una sorpresa... o no.
      ;-)
      Entiendo tu posición y la lamento de veras.
      Seguro que en los despachos con moqueta no tienen que aguantar "l a del pulpo"
      ;-)))
      En cuanto a lo del router... En fin, no tengo problemas en hacerlo yo (que tambien... manda narices) pero el router me lo debería facilitar Movistar.
      Digo yo.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo y comentarios.
      Aquí tienes tu casa.
      ;-)

      Eliminar
  9. Hola.
    Soy otro de los que sufre en silencio este router. Como el anuncio de un conocido alivio para esas cosas que ocurren...
    Es de verdad lamentable. No entiendo como a telefonica no se le cae la cara de verguenza.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A comprar otro router y listo no? a mi me llegó el sueldo y como estoy hasta la ***** de timofonica (que encima soy gamer...) pues a la que me llego el sueldo un asus RT AC87U que viene de camino y a ver que tal cuaja este. Además de que de 300 megas de bajada que tengo contratados me llegan 30... GG. Y bueno, mirando por ahi tambien he visto que el mitrastar no solo tiene problemas de wifi, además peta por si solo como enchufes smart tv y 2 dispositivos mas... al 3 dispositivo se le va la pinza.... espero que todo esto se solucione con el nuevo router ya que yo particularmente en mi casa tengo entre 10 y 12 dispositivos conectados simultaneamente en ciertos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé.
      Estoy en la misma tesitura que tu.
      Uu poco has los co**** de Timofónica y de este Cutre Router.
      Ya he hecho laguna prueba con un antiguo Router de Cu de Timofonica. Configurandolo como punto de acceso (y anulando la wifi del Mitrastar) la wifia va que se las pela. En toda la casa y con BW suficiente. Limitacion de 100MB, eso si pùes su interfaz Eth es de 10MB. Tampoco puedes hacer stream de contenidos desde el PC al SetTopBox que tengo conectado a la pantalla.
      Miedo me da lo que cuentas... estoy pensando en comprar un Smart TV. Pero la verdad... La pantalla de plasma de 42" que tengo (pese a ser analogica) se ve de Parque Movil. Su unica pega es que solo tiene un HDMI... y tienes que estar con con el swithc correspodiente.
      Ademas... con la PS4 (por cable al Mitrastar) veo youtube, YOMVI, etc... perfectamente.
      He estado viendo routers... y este me parece adecuado. TP-LINK TL-WR1043ND
      Ya se que no es AC... pero no se si realmente la necesito
      ¿Que opinas...?
      ¿Algun consejo?
      Vale la pena irse a un Asus como el que mencionas...?
      Juer... es que vaya tela. Es una pasta.
      ;-)
      Mardito Roedore.

      Eliminar
    2. Tiene pinta ese router, y tp link suele tener fiabilidad en la señal de wifi. En cualquier caso mejor que el de timofonica va a ser seguro... El Asus la verdad va como una castaña, al tenerlo en la planta baja y en una habitacion apartada el ordenador me llega 1-2 rayas de señal, pero ni con esas falla, va como un reloj el router. La smart tv carga imagenio 3 veces mas rapido y el procesamiento general de todos los dispositivos es muy bueno, no falla la verdad!! Lo unico que hace falta buscarse algun tutorial para configurarlo, poner ips y la configuracion general para que funcione todo incluido la smart tv, pero por suerte ya hay mucha gente que se ha pillado este router o el modelo inferior de asus que son la misma configuracion y hay bastantes tutoriales que te explican aunque no tengas ni idea del tema. La verdad que muy contento con el cambio, aunque me siguen llegando 30 megas de bajada de los 300 contratados pero bueno, eso sera llamar y tirarles de la oreja a los de timofonica.

      Eliminar
    3. Mi intencion con el TPlink era únicamente usarlo para servir wifi (AP) y dejar el Mitrastar por HDMI a la PS4 y a la TV (no es smart, pero el display es de calidad) mediante un switch HDMI. ¿Me estas diciendo entonces que si cambio a un Smart TV y conecto por RJ45 el Mitrastar se cuaja...?
      Es decir... que sustituyes TOTALMENTE al Mitrastar por otro Router.
      ¿Conectas ONT y lo configuras...?

      Eliminar
    4. Yo lo cambiaba completo, lo único es eso, que hay que configurarlo y ver que routers son compatibles con esa configuración ya que el sistema de timofonica con el mitrastar es PPPoe y no con ips automaticas. Asi que lo primero es ver si el router aguanta esa configuración, luego rescatar la configuración del router de timofonica y configurarlo al nuevo. En el caso del ASUS no he tenido problemas ya que como te he puesto hay tutoriales a patadas ya que es uno de los mejores y es una marca que usa mucha gente. Antes de hacer nada mirate bien el tema ese del router y de la configuración y estate seguro de que lo puedes cambiar y configurar. Ya si no pues conecta el router al de mitrastar y haz un AP como has dicho, aunque eso lo veo mas un parche que una solucion eficaz al 100%

      Eliminar
    5. OK.
      Voy a tener muy en cuenta tus sabios consejos en cuanto caiga la Smart TV.
      Menuda castaña de Routers los de Timofonica.
      Miedo me da el "AllInOne" que en teoría va a sustituir a este cepo de Mitrastar.
      MUCHAS GRACIAS DE NUEVO...!!!
      ;-)

      Eliminar
  12. Vaya mierda de ruter. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  13. ey el router MITRASTART DSL-2401HN-T1C se deconecta la wifi!! cuando estoy jugando WTF!!!!! tube que remplazarlo por otro modelo!!!!

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)