Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

La vida es sueño

He tenido un sueño... raro, por decir poco.
Debe ser algo que ayer me sentó mal. Porque si no, malo.
O algún marisco con efectos "lisergicos" de carácter retardado.

O una sobredosis de polvorones que me ha provocado un "entripao"

El caso es que no puedo quitármelo de la cabeza.
La cosa iba... Si.

Estabamos de...de... de quedada endurera, en una suerte de casa rural.
Pero la casa rural se parecía "sospechosamente" al Albergue de SanJuan de Penyagolosa.
Este albergue es (o era) un paraje natural de mi tierra natal donde tradicionalmente se iba (hace 30 años) de acampada. Y tal y tal... o a pasar la nochevieja con los colegas en plan campo.
Bueno, no os podeis imaginar ahora. Vamos, hasta con bici tienes que ir con cuidado por donde pisas. En cuanto te descuidas te llaman aquello de... "Fascista..! Franquista...! MACHISTA...!
Lo normal, dados los tiempos que corren, vaya.

Pues eso. Que estábamos todos alli  y había mogollón de motos de enduro, todas ellas dando brincos y trialeando por todos los pedrolos de alrededor... Como debe de ser. Con respeto, pero sin pausa.
Una orgía endurera vaya.
También habían BTTeteros y "andarines" varios. 

Cada uno a su rollo.
De repente, con un estruendo ensordecedor que solo hace una 4T "con cantidad de billetes metidos en escape", aparece el Mangarranglan saltando uno de los bancales que separaban la Ermita del bosquecillo posterior.

Justo pasando por el ladito mismo de una familia de "andarines" que estaba haciéndole fotos al pórtico románico centenario.
Pero no se inmutaron. Como si tal cosa. 

Se limitaron a mirar y asentir con la cabeza.
Era como si el ruido de la 4t no les afectase. Como si incluso les gustase.

Parecía como si no viesen y no oyesen las motos. 
Curioso.
Uno de ellos incluso se acercó a curiosear la rabiosa 4T y le preguntó al Mangarranglan si llevaba Rekluse. Fíjate.
En ese momento, va y "mese" ocurre fijarme en el campanario románico.
En lo alto del mismo estaba Falco, en medio de la espadaña, dándole al bronce como un poseso, "tolón, tolón..."
Y decía: 

-¡Gomo algalde guestro gue soiiii...!!!
Y mogollón de motos por toas partes. Un no parar.
Yo... flipando con todo aquello, intento aparcar el coche como puedo. Cuando salgo del coche me veo ya... 

¡Vestido de romano...!! 
¡Con protecciones y todo...! 
Ainnssss...
Y salg o del coche chillando (pues pues había un jaleo que no veas) preguntando por mi moto.
-¿Ande está mi máquina? ¿Eiñ...?
Y me dice Zurris, que está asando una vaca (Si, si.... una vaca) en la chimenea enorme del albergue:
-¡¡LA LLEVA JAVI KTémé...!!!
Para que os hagáis a la idea, existe (o existía) en tal recinto una especie de porche -centenario también- con dos chimeneas enormes, de las que cabes de pie.
En ellas la gente hacía en su día sus "fuegos de campamento".
Y alrededor de ellos, a base de carajillos, "cremaets" y otros oscuros sortilegios, por la noche y a la luz de las llamas, te "calentabas" a base de bien con los colegas, mirando el fuego y contando batallitas...
Pues eso, que Zurris asoma la cabeza y me dice lo de JaviKTM.
Va con un delantal y está asando una vaca.O algo que se le parece.  

Venga a darle vueltas y mas vueltas sobre el fuego y mojandola con un pincel que lleva una especie de salsa secreta que ha traido de china, en su último viaje.
Y El Mudo está ayudandole, rojo como un tomate y venga la risa:
Meeeesee...! ¡Tu motooooo...! ¡La lleva JaviKate-emeeeeee...!!!
Y me sigue contando:
-!Que ya tiene la mano bien y está flipando con ellaaa...!
-!Que dice que es "como una madre"...!
-!Toma... ! ¡Esta es la aleta izquierda de tu moto...!

¡Es que en un peralte Javi ha entrado tan fuerte que ha rozado el suelo y la ha arrancado...! Ya sabes... los plasticos de GasGas... jajaja...!
En esto, que detrás del mudo aparece Mozart, vestido de riguroso endurero, con barro hasta las orejas y con una copa de "Pinna Fidelis" en una mano y la botella en la otra.
-Los plásticos de GasGas son excelentes. Lo que ocurre es que no sabéis tratarlos.Recuerdo una vez que....
Y todo eso lo dice con acento extraño, como si fuera Ingles de Oxford, pero en Español... no se si me explico. 

Es que es un "señor" el jodío. ¡Que Grande...!
Y yo, mientras tanto, con la aleta de la gasGas en la mano mirandola, perplejo.
Arrancada de cuajo... Juer que maquina el JaviKTM. Claro. Si es que va con la GasGasita. Normal, le ha pillado el punto y...

Y en esto que viene La Anchoa... Con la Sherco.
-Juer Mese, como va tu moto. Toma tu depósito.
-¿Eiñ...? ¿Mi depósito...?
-Sip- dice Anchovy- es que Javi dice que así la aligera y le araña unos segundos al crono. Le hemos puesto un botellín de Mahou, con un macarrón, atado al filtro con un trozo de goma de cámara y con eso tiene para toda la mañana. Juer si es que gasta menos que la Sherco. Como tiene tanto par no necesita abrir válvula. Va en tercera todo el día. Como un cohete. Mira, porque todavía estoy pagando la Sherco, que si noooo... vamos, vamos..."
Y en esto salta Falco del campanario y dice:
-¡¡¡ No hace falta depósito con las
GasGas p'hacel enduro del güeno...!!!
-¡¡¡ EL ENDURO ES DE PIÉS...!!!
Pero antes de que acabe la frase oigo un ruido... como de ostión de amoto.
-¡¡CRA-TA-CLUNCH...!
Y me giro y veo al Abogao... por los suelos.
Se sacude el polvo de encima, como si nada, y se acerca y me dice:
-¡¡MESE!!
-¡Toy practicando la Vuelta María a una rueda apoyando la delantera en dos pinos su-ce-si-va-men-te...!! Casi lo tengo... ¿Te apuntas..?
Y yo le digo...
-¡Pos Claro...! ¡Faltaría mas...!! ¡¡¡ PERO NECESITO MI MOTOOOOO...!!!
Cerca del abogao esta "Bichito", con la Nana.
Se está riendo porque la Nana esta haciendo "squat" combinado con "press al frente" usando de mancuerna rusa la Katy de 80cc "nueva" de la criatura.
-Bfff... la 80 pesa más que la 65...! Y cuando paso de la sentadilla numero 298 ya no puedo mas...! Cagüennn...!

A su lado está Alf, contando las repeticiones y en animada charla con la Nana acerca de las bondades del entrenamiento funcional y la importancia de la transferencia en el Enduro. Entre frase y frase "echa mano" de una litrona que esta en un cubo de agua helada. Y le ofrece también a la Nana
-Claro... Para reponer líquidos y electrolitos... !- me digo yo.
Mirando a lo lejos... veo... veo como una "procesión" hacia el santuario de Sant Joan.
Delante van Frijol y Diabolico llevando a hombros una especie de camilla o ataúd no se muy bien...
En el va Celi.
Abrazado a una botella de algo que parece Johnny Walker... o así.
Lleva un traje de colorines Fox último modelo SuperFashionDivinoDeLaMuette. Como suele ser en el Celi.
Como Frijol es mas bajito el Celi se les va cayendo y Diabólico tiene que ponerse casi de cuclillas continuamente. Como es una roca, y mas duro que el pedernal, el tio ni se inmuta.
Solo dice:

- ¡¡¡ Vaya Traka...!!!
Y Celi no suelta la botella ni de coña. ¡ Que figura es el tío...!
Al fondo del valle, también me parece distinguir a Clásico de pié en un trialera, con los brazos en jarras, controlando el cotarro. Parece que el y Bratt están entrenando a los niños.
Creo distinguir a Gamero, también en una curva lejana, mostrando donde apoyar en los peraltes...

Fuel anda por allí también, enseñando a hacer "ochos" a un par de críos  con casco Jet, Chirucas y sendas Cotas 25.
Y... no os lo perdais. Hay... hay... como una especie de plaza o "coso taurino" formado por un corro de Renault 4L restaurados impecables, 2CV, Minis y VW escarabajos, a cada cual mas molón.
Dentro del improvisado albero, esta Bryan dando un paseíllo.
Está que se sale el tio, vestido de luces y con unas Alpinestars Tech8 en vez de manoletinas.
Encima de los cuatro latas, hay unos pibones, en tanga... y un peto Acerbis. Ná mas. Pero 
con mantilla y peineta. 
Muy dignas ellas.
Agitan pañuelos blancos pidiendo oreja y rabo.
Y cantan... 

"Marciaaaaaal...eres el mas grandeeeeee...!
Mientras... Jope...!!!
Veo como de entre los árboles algo sale como una bala...! Diossss... es Ratón.
Va como un tiro. 

Parece el Ahola o el Salminen o alguno de estos... Despendolao pero por el sitio, como siempre.
Lleva una Puch Minicross. Y les esta dando una soba de narices a su grupo perseguidor.
Me pasa volando y me dice:
-¡¡MESE...!! ¡Te quiero...! ¡Jooooooo...!!!!
Y detrás de él. a su estela, aparecen un montón de motos de MX, tuneadas y con chuches hasta las trancas y suspensiones "pata negra". Están  intentando coger al de la Puch minicrosss, todos sudando y gritando lo mismo
-¿Como es posible...?
-¡Pero si lleva una Puch de 50...!!! Y no podmeos con él...!
Jota va entre ellos, descojonándose.
-!!No lo vamos a pillar ni jartos de vino...!!!
Y mientras me descojono yo también, llega JaviKTM, de pie sobre mi moto, sin aleta y sin deposito. Con el botellín de Mahou atado al chasis con una trozo de goma de cámara.
Escoltado por Pingüi y Walltrapas y Salmi. Y cerrando el grupo van Rommel y Tajoa, que dicen que van a darse una vuelta mas que se han quedado con "ganitas."
Y Tajoa pone la amoto vertical, saca una pierna para escorar la burra y girar con la rueda al aire y da la vuelta a una rueda, como si náda, mientras saluda con la mano del embrague pulgar arriba.
Los tres que se quedan, Waltry, Pingui Salmi, van como pinceles, sin despeinarse ni decir ni mú.
Ni siquiera sudan, los jodíos.
Todos llevan dorsales de la ultima extrema que han acabado.
Y JaviKTM me dice, antes de entregarme mi GasGas 300cc...
-Juer, que moto, Mese...!
Y ademas desde que le pusiste el arranque eléctrico... ¡ que gozada...!
Y miro mi moto y me digo:
-No puede serrrr... Arranque electricorrrrr......!
Y me subo, le doy al botoncito mágico y...

EN ESE MOMENTO ME DESPIERTO.

Mi hijo me está sacudiendo.
Está muy nervioso.
Son las 6.30 A.M.
Papi, papi... ¡¡¡que ya han venido los Reyes Magos...!!!
¡¡¡Vamos a ver si hay regalos..!!!




4 comentarios :

  1. Algún día, maese Fernando, los sueños se pueden convertir en realidad... De hecho, este sueño se parece sospechosamente a algunas realidades no alternativas que hemos vivido tiempo ha.

    Fuel, hermano endurero en faenas del huerto.

    ResponderEliminar
  2. JaJaja...
    Hermano Fuel...!!!
    Tenemos que repetir alguan "faena" de esas...
    Ya va siendo hora...!!!
    ;-)
    Un abrazote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar (Antonio Machado)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.
    Me he reido mucho Maestre.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)