Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Uno de los nuestros: La Reina Roja

Amigos de la Fauna Ibérica.
Que yo recuerde, nunca he recomendado un libro en este blog. Creo que es la primera vez.
Este en cuestion, llegó con el boca a boca, este verano.
Lo tomé (el consejo)... reticente.
Ya saben, sospechoso ante tanto pastiche que rueda por ahí últimamente.
Porque si la lectura ha sido "un vicio" en tu vida, llega un momento que te llevas profundas decepciones ante "joyas literarias" y "bestsellers" varios.
Que les voy a contar que no sepan ya.
A punto estaba de leerme la ultima de Umberto Eco. Pero en verano, como que no.
Me lo descargué (La Reina Roja) en Kindle y empecé a leerlo.
Una novela policíaca, un thriller español, que pasa entre Bilbao y Madrid.
"Y la protagonista se llama "Antonia Scott": menudo pestiño va a ser esto. No me va a durar ni dos telediarios."
Pero bueno, algo había que leer con la canícula.



A los diez minutos ya estaba completamente enganchado con La Reina Roja.
Por su ritmo, por los personajes, por la historia, bien hilada.
Por todo.
"Coño. Creo que me va a gustar"
Y cuando al poco llegué -en los primeros compases del libro- a lo de la plataforma petrolífera llamada Kobayashi Maru... no pude contener una sonora carcajada.
"Joder. Este tipo es de los míos: Es...es... UNO DE LOS NUESTROSSSSS...!!!"
Si.
Soy un poco friky.
Que le voy a hacer. Lo confieso.
A partir de ese momento, del tirón hasta el final.
En la playa, en la piscina, en el sofá, en la cama...
No paré hasta acabarlo.
Después me descargué podcasts de "todopoderosos"
No los conocía. Continuamente me repetía:
"¿Como "mese" ha pasado esto...? ¿Me he hecho mayor...? ¿Ya...? ¿Tan pronto...?"
Y un no parar. Podcasts, tuits, mas libros...
Si, si. Me he leído dos libros mas de Juan Gómez Jurado. del tirón. Como no podría ser de otra manera con la droga dura.
Y en El paciente, cuando mencionó al PP-19 Bijon no lo dudé:
Lancé el esmarfon al aire, me arrodillé hacia La Meca y rezé con lágrimas en los ojos.
Tom Clancy ha vuelto...!
Robert Ludlum vive...!
Alláh es grande y Juan Gomez Jurado su profeta...!
Y por mi interior una vocecita, al mismo tiempo, me decía:
"¡Soy normal...! ¡Hay muchos mas como yo...! ¡Soy normal...!
Y poco mas les puedo contar.
No quiero hacer spoilers. Ni adelantarles nada mas.
No obstante... la descripción de como hacen la tortilla de patata ya la he puesto en práctica y subiré receta al blog en breve, en homenaje a Jon Gutierrez y su inmensa humanidad
Bueno.
Pues les aconsejo que empicen ustedes cuanto antes, simplemente... y déjense llevar.
Porque el el 24 de Octubre sale otra entrega de la amiga Antonia Scott y su colega Jon Gutierrez.
Y no me la voy a perder.
Lo juro, por el honor de la Flota Estelar.

4 comentarios :

  1. Buena crítica Maestre. Habra q leerelo.
    Fede Ciudad Real

    ResponderEliminar
  2. La lei este verano pero no tan aprisa como tu y me encanto y engancha mucho. Tengo pendientes el paciente y cicatriz.
    Andrea
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... la voy a leer.
    Juan Carlos
    Madrid

    ResponderEliminar
  4. Te voy a dar la razón. Engancha. Yo también me la leí y no podía para. Manel. Girona.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)