Ya sabéis que, tras sesudos análisis sobre las Defensas para BMW F 800 GS final me decidí por las Puig. Las mas baratas, casualmente. Fíjense ustedes, lo que son las cosas.
Y -como no podía ser de otra manera- os voy a contar como ha ido la cosa del montaje de las defensas Puig para la BMW F800GS.
Adquiridas en Moto Recambios Europa de manera presencial. Buen trato y buen precio. Por si alguien está interesado.
Al lío.
Primero leemos instrucciones atentamente y repasamos herrajes y tornillería.
Y medimos y comprobamos que tenemos todo lo que necesitamos.
En las instrucciones, tenemos un estadillo descriptivo donde explica que elemento va en cada posición.
Hay que leerlo atentamente. Y en función de esos datos, nos preparamos tornillería y herrajes necesarios para cada lado. Aparte de seguir todas sus indicaciones, muy sencillas y concisas.
Tras lo cual, empezamos el Montaje Defensas Puig para BMW F800 GS por el lado izquierdo.
Primero retiramos el tornillo del chasis.
Mucho cuidado con no retirar los dos. En primer lugar trabajamos con el lado izquierdo. Después con el derecho.
Recordad que el motor está suspendido y se quedaría sin sujeción.
Los tornillos Torx requieren de "decisión" para sacarlos. Están con buen par y adhesivo.
Presentamos para su montaje la Defensa Puig para BMW F800 GS izquierda y preparamos llaves allen, tornilleria y adhesivo. Si usáis uno potente como el 270 de Loctite, cuidado. Con una simple gota del tamaño de una lenteja, suficiente. No mas. Se distribuye esa gotita bien por la rosca -con los mismos dedos- y ya está.
Vamos apretando los tornillos poco a poco alternando arriba y abajo. Cuando ya tengan "mordiente" pegamos el apretón final. Par de apriete, 6kgr arriba y 3kgr abajo. Aproximadamente.
Y ahora a por el lado izquierdo.
Repetimos la operación para el montaje.
Primero "presentamos" la defensa Puig para BMW F800 GS, encajando la inserción de los dos tubos frontales.
Y tras esto, es muy probable que haya que "tensar" las defensas Puig para BMW F800 GS para que encajen bien y el tornillo rosque adecuadamente.
En este último tornillo (y en todos los que vayan a roscas al cárter, en general) hay que TANTEAR siempre. de otro modo, si el tornillo no entra correctamente y la rosca no es adecuada NOS PODEMOS CARGAR LA ROSCA HEMBRA. Y la avería es de narices.
Seguimos.
En este caso, el casquillo provisto para el lado derecho, sinceramente, lo ví muy largo.
Desconozco el motivo.
El caso es que si lo usamos, la defensa del lado derecho, se abre demasiado.
Es decir, la Defensa Puig para BMW F 800 GS queda excesivamente separada del chasis.
Y llegados a este punto, habían dos soluciones: Cortar el casquillo o usar otro elemento.
Así que... a buscar en la caja de recambios, a ver que teníamos.

Y dimos con un casquillo de aluminio que nos iba que ni al pelo. El típico que se usa para adaptar los cubremanetas Acerbis en los manillares de motos de Enduro. Marca "TresB" (Bueno, Bonito, Barato)
Lo podéis apreciar, ya montado, en la foto.
Además de otro igual, sujetado por la mano del que suscribe.
Aquí las veis ya montadas.
Mucho mas equilibradas e iguales a ambos lados, que con el casquillo original.
Y también se puede apreciar como la parte derecha, está mas adelantada que la izquierda.
Por eso a muchos (cuando mas altos, peor) la tibia les toca al ir de pie o flexionar mucho las rodillas.
También desconozco el porque de esto. Viene así de fábrica, dado que la pletina que se atornilla al chasis es de diferentes dimensiones para lado dercho e izquierdo.
Supongo que, debido a que una de las barras del chasis esta mas abierta en el lado derecho (por la bomba de agua) decidieron hacerlo así. O eso me parece, vaya.
Sólo restaba, para rematar la faena, apretar el pequeño allen de los tubos frontales.
Y ya que estábamos... enredamos un poco mas y pusimos algo de vinilo.
Primero en el chasis y alguna pieza pequeña de plástico (fácil de desmontar y manipular).
Ya saben ustedes. Para practicar.
Y después, ya con algo de experiencia, en el falso depósito, para acabar de enredar.
Y esto esto ha sido todo.
Espero haber sido de ayuda.
P.D.: Y si os apetece poner otras... aquí tenéis mucha información: Defensas para la BMW F 800 GS. El dossier.
Muchacho hay q reconocer q te lo curras mogollòn.
ResponderEliminarGracias x el tuto.
Juanlu
Otro "furioso GSista"
BCN
Maestre seguro q no puedes tener problemas por no poner el casquillo derecho?
ResponderEliminarDe momento, parece que no.
EliminarOye... ¿Quien eres...?
;-)
Buen trabajo, Maestre.
ResponderEliminarGracias x compartirlo.
Juan Carlos.
Guadalajara.
Maestreeee q no paras quieto!
ResponderEliminarFede
CiudadReal
Muy bueno. Ya lo tengo claro
ResponderEliminarJose Luis
Avila
Me ha sido de gran ayuda y me a ahorrado mucho tiempo. Gracias. PipeBMW. El Barco de Avila.
ResponderEliminarMuy bien explicado. Estaba pendando en comprar las Givi pero sl leer esto me he decidido x las puig q son mas baratas y quedan muy guays. Muchas gracias. Jose Miguel Madrid
ResponderEliminarDirecto y al grano.
ResponderEliminarGracias Maestre.
Sonia.
Madrid
Es muy bueno.
ResponderEliminarNo te puedes imaginar el tiempo que me he ahirrado con esto. Andres. Madrid.
Hola a todos,
ResponderEliminarMido 1,90 metros y calzo un 45. Creeis que estas defensas me van a molestar mucho?
Por estética y precio me encajan a la perfección.
Gracias!
Quiza si. 190 es mucho.
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