Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Hola de nuevo, amigos.
Con la venia del Maestre Patarrán.
Por algunos tramos de la ruta que hice hace muy poco -y aprovechando el descenso de las temperaturas- pasó el Cid en su destierro.
Y yo también me destierro voluntariamente aunque sea solo por unas horas, huyendo de la rutina y del caos de una ciudad cada vez más deteriorada como Madrid.
Como viene siendo habitual los primeros kilómetros son por carretera, hasta que diviso a lo lejos, en lo alto de una colina, una silueta que parece un elefante. Mi curiosidad me obliga a ir a ver que es aquello. Y cuando me acerco observo que es un gigantesco "mamut" de fibra de vidrio, pero la verdad es que está chulo.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.


Sigo mi camino hasta dar con la primera pista de tierra, terreno este que ya no abandonaría hasta el final de la ruta, Durante el camino se van sucediendo una serie de formaciones muy peculiares producidas por la erosión. La verdad es que es muy curioso de verlo, y más si cabe para alguien que va desde Madrid y no está acostumbrado a este tipo de terrenos.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Subo hasta un parque eólico y lo atravieso para posteriormente descender hasta un valle, con otras formaciones rocosas erosionadas, que presentan una especie de agujas gigantescas, todo un deleite para la vista.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Cuando tracé la ruta, había una parte, que no lo tenia muy claro. En las ortofotos parecía una pista, pero en los mapas topográficos no venia nada. Cuando me aproximé, el camino de repente se terminó. Asi que me bajo de la moto -para inspeccionar- y detrás de unas encinas sale una especie de rambla llena de piedras. Como tenía la carretera no muy lejos, la podía haber cogido y esquivar la subida de la rambla.
Pero que quereis que so diga. Hay que darle un poco de pimienta al asunto.
Así que decido subirla.
Me diréis que soy un insensato, solo, en un terreno que no conocía, sumir ese riesgo.
Y os digo que sí, que era algo arriesgado. Pero más arriesgado es ir al trabajo en moto y ponerte a merced de un conductor distraído con el móvil. O peor, con un conductor egoísta que por avanzar unos metros en el atasco se cambia de carril sin ni siquiera mirar. Al menos en la rambla depende de mi, de mi confianza y mi pericia. En ciudad dependes... de los demás.
Una vez arriba -menos mal- salia otra pista. La baje y de nuevo en un amplio valle donde los cultivos de cereal son los reyes.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.


Atravesé un pueblo y seguí por amplias pistas hasta mi siguiente objetivo, una fortaleza medieval en un estado muy malo de conservación. Buneo como casi todo. Es una pena ver el amplio patrimonio que tenemos y lo poco que lo valoramos. Subí hasta la atalaya y la verdad que pasé miedo, por temor a que se desmoronara y te aplastara, ¡una pena!.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.


BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Mientras pasaba pueblos pequeños, al final, llegué a uno que tenía un "gran castillo " y una iglesia románica junto a el.  Paré paro a hablar con una señora que me contóque están muy apenados por como estában de abandonados la iglesia y el castillo.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Me iba acercando al final de la ruta y en el camino me encontré con mas formaciones curiosas, producidas por la erosión. Junto con el color ocre de la tierra, conviertían a estas en un autentico espectáculo y más al atardecer como en este caso.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.


Y para finalizar la ruta, la guinda al pastel: Un impresionante cañón, todo un espectáculo a la puesta del sol.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

Una vez salí del cañón, todavía me quedaba una buena tirada de pistas hasta llegar a carretera.
Y ya desde allí hasta casa.
Cmo siempre un montón de horas y de kilómetros, pero es lo que tiene el destierro .

BMW F800 GS. Trail Forever. Camino del destierro.

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciendo amigos por Tejera Negra
BMW F800 GS. Trail Forever. Una "quitapenas" por el Valle de Iruelas.
BMW F800GS. Trail Forever. Riding On The Snow.
BMW F800GS. Trail Forever: Blandiendo fierro por nuestra Señora
BMW F800GS. TRail Forever: Un poco de Romanico nunca viene mal.

Y algunas mas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes

4 comentarios :

  1. Hola!!! Pedazo pistas que estás compartiendo con nosotros.
    La 800GS estará disfrutando mucho.
    Por cierto, ¿ese cañon no será el Santuario de Jaraba?
    Saludos y te vamos siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Caliente, caliente.
      ;-)
      Las rutas no las hago todas yo (ya me gustaria)
      Pero ahi estamos.
      Aqui teneis vuestar casa para lo que querais.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Pedazo de ruta amigo, ese cañón es impresionante. Saludos

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)