Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Legaris Roble Ribera 2015

Amigos de la Fauna Ibérica.
Hace ya unos añitos (como pasa el tiempo) me marqué un Easy Ride con la Vieja Geisha.
De esos que se quedan en el recuerdo, vaya.
Sobre todo porque -ademas de disfrutar como un poseso con el viejo monocilíndrico- caté un vinito "importante" a la hora del refrigerio. Un Juan Gil 4 en "la antigua" Casa Teo, que no se lo saltaba un gitano. Canela fina.
Hace poco volví a Buitrago y también hubo buen mantel y mejor yantar.
Para la ocasión, un Legaris Roble en la actual Taberna de Teo.
(Ya les comentaré la visita al lugar -en cuento pueda- en Trip Advisor, que últimamente no doy para más)

Bueno, que me disperso, para variar.
El Ribera en cuestión me sorprendió gratamente.
Puesto que lo entendí -en un principio- como un vino sin grandes pretensiones, pero que por su precio (alrededor de 5 euros) me pareció de una excelente RCP.
Un monovarietal de Tinta Fina o Tempranillo, como quieran ustedes llamarlo, que casab a las mil maravillas con las carnes y chacinas que nos sirvieron (exquisitas, por cierto)

Al grano.

Legaris Roble Ribera 2015


A LA VISTA

Picota oscuro, con reflejos azulados.
Capa profunda y brillante.
Lagrima muy visible y elegante. Excelente a la vista.

EN LA NARIZ

Predominio de frutas "negras"
Muy maduras.
Tostados ligeros y algún toque -ligero también- de vainilla.

EN LA BOCA
Buena acidez.
Fresco y de trago fácil.
Cremoso y con taninos muy redondos e integrados.
Final agradable.
Afrutado.

Pues ahí lo tienen ustedes.
Un Ribera por alrededor de 5 euros, que convenientemente refrescado, puede hacer las delicias en las Barbacoa Veraniegas.
Joven, frutal con taninos suaves que lo redondean y en boca goloso y fácil de beber.

Que lo disfruten con salud.


2 comentarios :

  1. Hola,
    Este me lo apunto también. Comentarte que probé el vino blanco Hilda en un bar de mi pueblo y es estupendo! Ahora cuando me preguntan cómo entiendo de vinos, contestó: porque sigo un blog de motos... pensaran que he bebido demasiado pero más de uno te visita. Gracias maestre!
    Karsi

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)