Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

Hola a todos.
Con la venia del Maestre Patarrán.
Pues...
Aprovechando que por San Isidro sólo es fiesta en Madrid -e igual que hice el año pasado- preparé una excursión con la la BMW f800 GS Adv desde Madrid hasta Albarracín.
Pero -muy a mi pesar- de nuevo me quedé sin completar mis objetivos: A las 8 de la tarde llegaba a Molina de Aragón. Y ahí tuve que dejarlo. Desde allí por carretera de vuelta a Madrid. Por lo que Abarracín queda pendiente... para otra vez.
Y eso que esta vez, la primera parte de la ruta la planifique con un poco más de carretera. Para "acortar" algo de tiempo. Digo "acortar" con comillas. Porque creo que fue al revés. Tarde más, aunque tambien le dí un vistazo a esa parte de Guadalajara, todavía desconocida para mi.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


La primera parte de la ruta ya la conocía, la hice el año pasado y la verdad me gustó tanto que optépor repetir, aunque con una variante. Tomé una pista que sale a la derecha atravesando el río Jarama y nada más vadearlo me topé con las ruinas de un monasterio.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

Seguí por la pista hasta que me topé con una cadena que cortaba el paso. Menos mal que pude salir por un hueco que había a la izquierda de la cadena. de no ser asi... media vuelta...!
Después de un buen tramo por carretera tomé una pista en la que me encontré una pequeña cárcava justo pegada al camino.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


De nuevo otra vez por carretera con la BMW F800 GS adv, haciendo algún tramo de pista, pero corto. Lo hice así a propósito pues por aquí no controlaba la orografía y -además- debía de ser una zona bastante controlada.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


A partir de aquí y casi hasta Molina de Aragón, ya era casi todo pista.
El campo estaba ideal para disfrutarlo. La pena era el viento, que en ocasiones y sobre todo en carretera llegaba a ser molesto. La temperatura también era algo fresca, tuve que poner los puños calefactables. De hecho, miré el termometro y marcaba... ¡5 grados...!
Quien lo iba a decir el día de antes en Madrid se llegó a 38 grados.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Fui recorriendo la campiña Alcarreña. En ese tiempo era un mar verde de cereal.
El camino presentaba algunas trampas, en forma de pozas con agua con las que había que tener cuidado para no quedarse hundido en ellas. Menos mal que el campo ya estaba más seco. Hace unas semanas sería impensable con esta moto. Había roderas de tractor de más de medio metro.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Pasé un pequeño pueblo y me encontré esta pequeña -pero preciosa- ermita románica. Como me encanta El Románico paré a contemplarla un rato y de paso le hice unas fotos con la BMW f800 GS Adv.
Esta es la que más me gusta.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Y en estas... llegué a Atienza, pero decidí no entrar en el pueblo ni su castillo fortaleza, ya que el año pasado lo visité. Y ya ví que iba mal de tiempo.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Dejo Atienza a mi izquierda y tomo una pista camino de Sigüenza, en la que me llevaré gratas sorpresas. Que sitios tan bonitos hay en este pais.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

Al bajar una especie de puerto, me topé con esto.
Paré cerca de una hora a contemplar este magnifico sitio y aproveché para comer algo.
El llegar a este sitio casi me costó un disgusto, ya que tuve que vadear un río, que parecía poco profundo. Pero me paré, evalué y tiré para adelante. Cual fué mi sorpresa cuando, a mitad de vadeo, la BMW f800 GS Adv se hundió hasta el escape.
Menos mal que -intuitivamente- pegué un acelerón y la BMW f800 GS Adv salió disparada, porque un segundo más y se hubiese ahogado.
Y seguramente nos hubieramos ido al agua "La Pija" y yo.
Pero mereció la pena correr ese riesgo. El sitio era de los más bonitos que me he topado.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Seguí por la campiña alcarreña. Esta ruta se debería llamar "transguadalajara" ya que atraviesa toda la provincia.
Llegué a un pueblo muy bonito, amurallado y "acastillado"
No de los mas bonitos, pero un castillo al fin y al cabo.
Las diversas puerta de acceso a la muralla eran imponentes.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Por fin divisé Siguenza, pero tampoco entro en la ciudad. Estuve un año trabajando en ella y la llegué a conocer bien.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Seguí el camino marcado y llegué a un valle que estaba lleno de formaciones rocosas con aspecto curioso.
Paré a hacer unas fotos a una que me llamó bastante la atención. Pero un poco más adelante tuve que dar la vuelta, ya que el camino estaba cortado por una barrera.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Hice como unos 5 km por carretera hasta que volví  a enlazar con el track y tomé una pista bastante buena, paralela a un río. Pero con cuidado, ya que tenía bastantes curvas ciegas y andaban por ahí los tractores.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Atravesé un pueblito y al salir volví a coger una pista que salía a mano derecha. Descendía hacia un pequeño cañón. Esta es tierra de hoces y cañones.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Volví a tomar otra pista también paralela a un río pero esta vez todo más encañonado y con pinos que dificultaban la visión del paisaje.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.

Y salí a una carretera que me llevaría hasta Molina de Aragón.
Por cierto con  los paisajes también espectaculares.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Albarracín y Molina de Aragon.


Por fin consigo llegar a Molina de Aragon a eso de la 8.
Estoy extenuado. Tengo los antebrazos que me van a estallar y los dedos de la manos sin fuerzas ya,.
Visito la ciudad y luego subo por una pista hacia un castillo que esta en la parte alta de una colina.
Estoy un rato contemplando el paisaje, pero empieza a atardecer y me tengo que volver a casa.
No quiero conducir de noche con la BMW f800 GS Adv ya que tiene unas luce muy malas que alumbran poquisimo.
Espero ir algún día a Albarracín 
Pero esta excursión me ha encantado.
A pesar del palizón.

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciendo amigos por Tejera Negra
BMW F800 GS. Trail Forever. Una "quitapenas" por el Valle de Iruelas.
BMW F800GS. Trail Forever. Riding On The Snow.
BMW F800GS. Trail Forever: Blandiendo fierro por nuestra Señora
BMW F800GS. TRail Forever: Un poco de Romanico nunca viene mal.

Y algunas mas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)