Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Barajas cambia de nombre

Queridos Patarranes... y demás Amigos de la Fauna Ibérica.
Mira que me fastidia no hablar de amotos, cocina, vinos, cine... o relatos y experiencias vitales varias, que -para que nos vamos a engañar- son las cosas importantes de la vida, este absurdo trajín.
Pero hay veces que me tocan las narices y no lo puedo evitar.
Barajas cambia de nombre


Y van dos seguidas.
Todavía resuenan en mis oídos los cánticos y alabanzas al presidente que se nos fué.
Aquel al que todos denostaron y todos querían... pero nadie votaba.
Ver: Adolfo Suarez ha muerto 
Creo...creo que la caricatura del pasado lunes 24 de "El País", era autodescriptiva. 
Representaba a un Adolfo Suárez mirando hacia atrás, de soslayo, con aquellos "ojitos de pena" que lo decían todo.
Mas vale una imagen que mil palabras, como se suele decir.
Me llegó al alma.
Mi opinión es que no hay bastantes colegios, calles e institutos en la piel de toro para honrar a este hombre.
Pero cambiar el nombre a un aeropuerto, y empezar por el cambio del rótulo en su entrada principal... "acoquinando" cerca de un millón de euros... 
No sé yo.
Que bien le ha venido a nuestra élite política llenarse la boca con palabras como "legado", "concordia" "unión de los demócratas",  "dialogo"... y unas cuantas mas que no repito para no aburriros.
Y ya que estamos, de paso, contratamos algo, oyes.
Que si no... no nos luce.
Me pregunto que diría "Don Adolfo" si levantase la cabeza.
No creo que le hiciese mucha gracia.
En fin, no es un dato que haya contrastado, como debería hacerse, pero es que... no se como decirlo.
No me sorprende en absoluto.
Un millón de pavos.
Casi ná.
Menuda tropa.




2 comentarios :

  1. Me ha parecido bochornoso, por no decir inmoral, el seguimiento en los noticiarios del fallecimiento de D. Adolfo Suárez. Y no por el hecho en sí mismo, sino por ver a tanto traidor y cobarde apuntándose al carro y apuntandose el tanto. Incluso ver a muchos pretendidos demócratas que un día 23 de febrero se escondían debajo de los escaños con los pantalones mojados, mientras un anciano y D. Adolfo Suaréz daban la cara.

    Ahora todo el mundo se acuerda, incluida la sociedad española, de una persona que fue vilipendiada dentro de su propio partido y fuera de él, al que todos le pusieron toda clase de obstáculos para que no tuviese un hueco en la vida política española. Le llegaron a retirar el crédito, la mano y hasta el saludo; había que eliminarle.

    Cuando se deshizo UCD pretendió configurar un partido bisagra con el CDS para que sirviera de contrapeso del incipiente bipartidismo del PSOE y AP/PP en caso de que no lograsen mayorías absolutas. Pero eso no se podía permitir, aunque posiblemente hubiese sido una solución ideal para este país tan bicéfalo. Pero quedó la vía libre para repartirse España entre los que cada ocho años se la repartieron, como así ha sido.

    CDS solo logró dos diputados en las primeras elecciones a las que se presentó, y en las siguientes algo más pero no lo suficiente. Llama la atención el escaso apoyo electoral que le dió el pueblo español; la sociedad española le negó el apoyo cuando realmente lo necesitó. Se hizo todo lo posible para ello. En aquellas épocas, siendo un chaval, llegué a representar en las mesas electorales al CDS. Fueron las últimas veces que voté.

    Pero ahora, los que le retiraron hasta el saludo, los mismos verdugos que le llevaron al ostracismo, le recuerdan con grandes palabras democráticas y boato. Incluida la tristemente manejable sociedad española.

    No me cabe la menor duda que con él la España actual sería diferente.

    En mi opinión, enfermó para perder el duro recuerdo y murió de pena.

    Descanse en Paz, Don Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Patarrán.
    Es revelador... y conmovedor conocer informacion de alguien que estuvo "en el ajo" en aquellos días.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Enfermò de pura pena.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)