Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Mis héroes cotidianos

Hola, Amigos y Amigas de la Fauna Ibérica.
Patarran@s tod@s.
Hace unos días compartí una foto en Tweeter que me llegó al alma.
"Mi héroe Jordano"
Un perro pastor al que una bala le atravesó la espina.
Pero en cuanto su fiel compañero (que no amo) le hizo un apaño, al parecer siguió a lo suyo: Cuidar ovejas.
A veces me pregunto a cuantos seres humanos "algo" les atraviesa el corazón o las entrañas y -con el tiempo- se reponen de sus heridas. Y siguen con su día a día. A lo suyo.
Como buenamente pueden y saben.
¿Vosotros no os lo preguntáis a veces? Seguro que sí.

Mis héroes cotidianos
En mi caso... rara es la semana que no lo hago.
Por lo menos últimamente.
Ya que paso, casi todos los días, de lunes a viernes por un semáforo
Y... Hace ya mas de dos años (largos) que me lo encuentro.
Igual son tres. Como pasa el tiempo, carallo.
Todas las mañanas.
Haga sol, haga frío, llueva, o haga calor.
Ahí está.
En el semáforo.
Un "vendedor de Kleenex".
Esperando a que la luz roja le dé la vez.
Un tipo ya talludito, entrado en años.
-Este los cuarenta no los cumple- me dije la primera vez que lo ví.
Con pelo largo y gris, anudado en una coleta.
Barba rala y blanca.
Cruzado por delante suyo en bandolera, un bolsón rojo, desde donde ofrece su producto.
Y gafas a lo John Lennon.
Le quedan bien.
Un poco "hippie"... Pero siempre sonriendo, siempre pulcro. Ni una mancha.
Nunca le he visto un mal gesto, ni una mala cara.
Nunca se acerca si no le llamas.
Nunca molesta.
Siempre por entre dos filas de coches, ofreciendo sus pañuelos de papel con una sonrisa.
Muchas veces  le compropese a llevar la guantera llena de Kleenex.
-¿Cuanto te doy?
Siempre contesta:
- La voluntad.
Y muestra agradecimiento sincero, con una pequeña reverencia, mientras sigue su camino.
Yo... yo no puedo evitar preguntarme cual es su historia, cual sería la bala que le atravesó las entrañas, mientras se aleja a mis espaldas, como todos los días.
Pero -tal y como van las cosas- no hace falta ser un lince para imaginárselo.
Lo miro por el espejo retrovisor y (al hacerlo) siempre suenan en mi cabeza los compases de "Heroes"  del Duque Blanco

"Me gustaría que pudieras nadar 
Al igual que los delfines 
aunque nada nos mantendrá juntos 
Podemos ganarles 
Para siempre jamás 
Oh, podemos ser héroes 
Sólo por un día"

Algunos días, mientras llego al semáforo, espero encontrármelo.
Sé que su presencia me va alegrar el día: Para mi es igual de héroe que aquel perro jordano.
E incluso algunas mañanas... me he llegado a irritar cuando no lo he visto.
Supongo que... porque ese día sé que no va a sonar David Bowie.
Soy así de egoísta, que le voy a hacer.
Sin embargo, no os quiero engañar.
Creo... Creo que él lo sabe.
Lo de "la guantera llena", quiero decir.

P.D.: El video clip original (1977) de Emi Music lo tenéis AQUÍ (a este no le he podido quitar al publicidad)

4 comentarios :

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)