Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Irrepetible. 2012. Alto Landon. Tinto DO Manchuela.

Amigos de la Fauna Iberica.
Creo que ya se lo he contado a Ustedes en alguna ocasión.
A veces tengo una fantasía... no se si calificarla como sexual.
O no.
El caso es que... siempre se desarrolla de la siguiente manera:
Dos jóvenes están abriendo una botella de vino.
Uno de ellos dice:
-Ya quedan pocas.
-Si -dice el otro encogiéndose de hombros- Muy pocas.
Mientras, escancian el caldo en sendos "balones" borgoñeses con parsimonia reverencial.
Tras el descorche y el aireado, uno de ellos -el mas joven- dice:
-Caray con El Abuelo... Se lo pulió todo en la bodega, pero...
-Sip -le contesta el mas mayor- Pero... ¡Que vino hizo, el muy jodío...!
Y -los dos- se beben al unísono el vino, con una enorme sonrisa y síntomas evidentes de felicidad y armonía con el Universo.
Al final, muy serios los dos, levantan la copa y hacen -además- un laaaaaaaargo brindis en honor a su abuelo.
Y es que... Nos resulte evidente o no, sin duda, el Universo se desenvuelve como debe.
Y beber vino es una buena manera de demostrarlo.
Tanto es así y tan convencido estoy de ello... que, en ocasiones, al salir del trabajo (y no me quejo pues todavía tengo) me entran ganas de venderlo todo, comprar un pequeño terruño e irme a vivir al campo.
Y jugármela con una bodega familiar. A ver que pasa.
Probablemente me arruinaría (de esto de los vinos... solo entiendo de bebérmelos y poco mas)
Pero me lo pasaría de muerte en el intento.
Como el chiste:
-Me encanta jugara al poker y perder...
-¿Ah, si...? Oye... ¿Y ganar?
-Uffff... Ganar.
-Ganar... ¡Tiene que ser la Ostia...!
En fin.
Al grano.
Irrepetible. 2012. Alto Landon. Tinto DO Manchuela.


La D.O. Manchuela lleva ya unos añitos con buenas maneras.
Un buen ejemplo lo tenemos en  Alto Landon, bodega familiar abanderada de procedimientos orgánicos en su viticultura.
Las variedades francesas Syrah y Malbec nos ofrecen un tinto... sorprendente.

A LA VISTA
Color Cereza brillante.
Muy limpio y con capa alta.

EN NARIZ
Frutos rojos.
Casis a tutti plen
Tonos florales

EN BOCA
Potente.
Redondo.
Final largo.
taninos muy estructurados y muy bine integrados.
Elegante.

Un vino que no deja indiferente.
Excelente RCP
Alrededor de 7-8 euros.

Y seguro que se lo están pasando de muerte haciéndolo.




1 comentario :

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)