Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014

Amigos y amigas de la Fauna Ibérica.
La añada 2014 en la DO Rueda está mostrándose algo serio.
Ya no es momento de pedir "un Verdejo"
O "un Rueda"
Hay que empezar a ponerle nombre a estos blancos.
(Oigan, que hasta Rioja ha admitido a la verdejo como cepa autorizada)
Casi nada (que me perdonen algunos blancos riojanos ilustres como este Viñas de Gaín
O incluso algunos excelentes caldos de Bodegas "de toda la vida" como este Marques de Riscal Rueda 2014
El caso es que yo (que soy poco de blancos, o lo era hasta hace poco) me estoy aficionando a estos sublimes vinos.
Y este ultimo fin de semana -sin ir mas lejos- se nos fue la mano un poquito.
Porque... cayeron unas cuantas botellas de esta maravilla.
Así, como quien no quiere la cosa.
Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014

Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014. Tres botellas. Tres. De vino blanco. 

Y digo esto... porque no eramos muchos los que bebíamos.
Pero no se pueden imaginar ustedes el peligro y como entraba la cosa.
En un restaurante Tailandés, cuyo maridaje especiado y picante (pero sin pasarse) le iba que ni al pelo. Quien me lo iba a decir.
Fresquito.
Suave.
Ay, Señor... como se soltaron las lenguas en la segunda botella.
Y en la tercera no les quiero ni contar.
Al grano, que me disperso.
Monovarietal de Verdejo.
Elaborado en la finca de la bodega en La Seca (Valladolid) con los viñedos mas antiguos.
Vendimia manual.
Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014

Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014. Notas de Cata

A LA VISTA:
Limpio.
Brillante.
Muy pálido y transparente.
Algún destello verdoso que le da mucha personalidad

EN LA NARIZ:
Futal.
Herbáceos pero sin ser desagradable. Todo lo contrario.
Algun toque mineral e incluso anisado.
Curioso.

EN LA BOCA:
Amable en el inicio.
Facil.
Suave.
Untuoso.
Paso algo amargo (es un verdejo) con algo de fruta madura.
Estructurado.
Elegante.
Mucha armonía entre acidez y el alcohol.
Largo final.
Persistente.
Buena RCP. 
Unos 8 euros.
Javier Sanz. Rueda. Verdejo. 2014



1 comentario :

  1. Lo conozco Maestre,
    Tienes razón. Tiene mucho peligro.
    ;-)

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)