Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Camisetas de Enduro (ó Patarranicas)

Amigos.
Por petición expresa de "furiosos endureros" con los que charlé en la Copa TT de Tuña (y alguna dama) resubimos este viejo post sobre el logo para hacer "camisetas patarránicas.
Va por ustedes.
;-)
(Falta el logo invertido. Lo resubiré en breve)

A estas alturas... ya os habréis percatado hábilmente.
Si.  
Soy un "romántico empedernido" 
O... ya lo sabíais pues algunos me conocéis un poquitín.
;-)
Bueno... al grano.
Aunque la historia viene de largo, esto me lo curré hace un par de años para los foros amigos... y que mejor sitio para colgarlo que aquí.
Son unos logos para camisetas, que me gustaría compartir con todos vosotr@s.

ENDURO IS NOT A CRIME

Enduro Is Not a Crime. Camisetas Patarránicas


DOWNLOAD : Logo Normal


La historia es... como os lo diría... disponer de algo sencillo, tosco y casi infantil. Un logo casi "barrio Sésamo".
Nada de camisetas “molonguis”,  ni "fashion" ni nada por el estilo.
Son para ir al chiringuito de la playa... o con tu hijo dando un paseo por el parque.
Sin pretensiones moteras. 

Es decir nada que tenga que "impactar" necesariamente a un motero.
Y tampoco son para "lucir el palmito" (para entendernos).
Si no mas bien algo que se pueda poner cualquiera, sin muchas estridencias.
Algo gracioso e inocente... que te puedas poner tu, o tu novia, o tu mujer o tu hijo pequeño.
La idea es que estén al alcance de todos y al que le mole la vaina, pues que se lo pueda hacer el mismo con muy poco coste y muy poco trabajo… o encargarlo a un profesional si quiere pagar un poquito mas. 

O bien, si la cosa sale y el grupo de motero de turno con el que se suele compartir aventuras se decide a hacerlo... Pues, ea, tirada de camisetas para ir a la carrera/evento/fiestorra o manifa.
Mi intencion... Mi deseo... 

No es otro QUE LA IMAGEN SE VEA. 
QUE LA GENTE PREGUNTE.
Ya sabeis...
-Oyes... ¿Eso de la camiseta... qué é lo que e...? ¿Eiñ?
Y entonces les explicas que... que no somos delincuentes, carallo. 

Que "semos deportittas... y gente mu-mu maja, oyes".
Bueno.
Os dejo un par de afotos para que lo veais. 

El peque es mi hijo... ;-)
Rear View

Enduro is not a crime. Camisetas Patarránicas

Front View
 Enduro is not a crime. Camisetas Patarránicas

A mi me parece que no quedan mal y cumplen su objetivo.
En cuanto salgo a la calle con ellas, raro es el dia que no pregunta alguien (bueno... es un decir...)
Un par de papás del colegio me pidieron el logo, para hacérselas, cuando las vieron. No se que hicieron al final y... no me atrevo a preguntar.
También dos amigas de la mamá, para dar una sorpresa en un cumpleaños que había “antiguos moteros” entre los familiares. Idem de idem.

Lo que si sé (porque yo "la vide" en verano marcando "tipín" con la camiseta "ajustá") es que una de ellas se la ha hecho en color rosa con impresión en blanco. 
Queda fetén para las "señoras y señoritas" y para cualquier dama elegante, en general.
En fin... como veréis, es algo sencillo, sin pretensiones, pero que creo que da el pego.
Los logos son de libre distribución y podeis hacer con ellos lo que queráis, siempre que no haya ánimo de lucro.
Son muy sencillos, a un trazo y un color, pensados para que se puedan bordar sin problemas (extensibles a gorras, polos, sudaderas...)
Os los podeis descargar desde los siguientes enlaces, tanto el original como el “inverted”.

(You can download from the next link. Original and "inverted"):


Para hacer las camisetas os planteo varias opciones.

*OPCION A: CAMISETA CON TRANSFER CASERO.
Cogemos una camiseta blanca que tengamos por casa o una baratilla de esas de un par de euros. Blanca.
Gris también vale, pero no queda tan bien.
Compramos un juego de papel transfer de Apli, de venta en cualquier papelería (15 euros).
Lo teneis aquí, en la web del fabricante:
Apli: Web Oficial
Un vendedor nacional:
Apli: Web Proveedor
El resultado en una camiseta gris comprada el año pasado en carrefour tres euros el par (Ojo, en blanco queda mejor y no se ve el transfer)

Enduro is not a crime. Camisetas Patarránicas

Procedimiento:
-descargamos el logo “invertido” de los enlaces que os he proporcionado.
-Impimimos en impresora DE TINTA.
-planchamos bien la camisa
-Ponemos el logo y planchamos bien SIN VAPOR y sin hacer arrugas.
-Tras diez minutos dejando enfriar (no menos) despegamos el papel con mucho cuidado de no cagarla.
Ventajas: barato, domestico y rápido.
Inconvenientes: El transfer es un medio siliconado que con unas lavadas pierde calidad enseguida.
Pero tenemos una camiseta para ir a algún sitio y dar la nota… ;-)

*OPCION B: CAMISETA UNICA MEDIANTE IMPRESIÓN-TRANSFERENCIA
Algunos negocios del ramo disponen de sistemas de impresión que a coste contenido te hacen una camiseta con tecnologías que son un “mix” entre impresión y sublimación.
Solo hay que llevarles el logo y decirles que talla quieres y que color.
Un ejemplo de ello es


Printhuellas


Aquí es donde he hecho –al momento- las de la foto con mi criaturita.
No quedan mal y por 16 pavos la unidad… Dan el pego total.
En gris con logo azul quedan tambien muy bien.
Y azul marino con el logo blanco... fetén.
Y mas "sufriditas"
:-)
En cualquier caso, se tienen que lavar al revés, con agua fría y sin muchos meneos y después planchar SOBRE el mismo dibujo. Si sigues este protocolo, te aseguran larga vida para la impresion.
Para mas calidades de camiseta o bien de colores variados, solo tienes que pagar mas.
También les puedes llevar tú la camiseta. Fijaté.
 

Otra posibilidad es VistaPrint. Aqui hacen de todo, oiga. 

Vistaprint

Desde este link se pueden configurar las camisetas a gusto del consumidor.
Solo hay que descargarse mi/nuestro logo y después introducirlo en esta pagina en las opciones de configuración de las camisetas.
Salen también por unos 15 euros, pero los portes son caros (otros 15 euros si no quieres esperar un par de semanas)


Vistaprint: T-Shirts

*OPCION C: Tirada media:
(a partir de 50 unidades,depende del fabricante) en serigrafía textil.
Siempre vamos a tener cerca un comercio que nos pueda porporcionar esta opción.
Si no lo teneis, os recomiendo Frama.

Frama

Son muy profesionales y disponen de todas las tecnologías habidas y por haber.
Ya he hablado con una de sus comerciales y me ha proporcionado precios de transfer y también de serigrafía, que en este caso seria lo mejor.
Una tirada de 50 camisetas en serigrafía creo que saldrían por +/- 5 ó seis euros la unidad. Segun sea camiseta gris o blanca.
Por supuesto las poibilidades del soporte (calidad, color, etc) son infinitas.
Si algún grupo esta interesado, tiene toda la info en la web.
Yo espero hacer aquí en breve una tirada de camisetas
(No, no tengo nada que ver con ellos ni recibo nada a cambio. Es solo una opción)
Bueno, perdonar por el ladrillo.
Simplemente quería compartirlo y que no se perdiese el currelo.
Espero no haber ofendido a nadie, si la idea se os antoja muy bisoña u os parece poco currada.
La única intencion es que sea un granito de arena. 
Mi “contribución a la causa”.

Un abrazote a tod@s.

P.D.: La verdad es que dan el pego... 

Enduro is not a crime. Camisetas Patarránicas




11 comentarios :

  1. Muchas gracias maestre. Descargado y en marcha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial.
    Me voy a hacer con el unos adhesivos psra la furgo.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esta chulisimo.
    Voy a hacer unas en rosa y blanco para mi y para mi hija y otras en azul marino y blanco para los chicos. Muchas gracias patarran.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... que bueno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestre. Este veranito camiseta endurera.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... maestre eres un fenomeno.

    ResponderEliminar
  7. Os ví en Tuña, pero, no pude hablar contigo allí....por motivos que no recuerdo ahora. De todas formas, muchas gracias por el logo. Lo he bajado y me haré un par de camisetas...

    Otra opción es, invertir el color del logo, blanco p.e., cuando el fondo de la camiseta sea de color negro, rojo, lila, verde, etc...., creo yo.

    Por cierto, no tendrás algun/a video/foto del sábado o domingo disponible...el año pasado te pillé una de mi hijo. Como sólo hago asistencia, pues, no le veo nada más que cuando sale...y a la hora de cargar gas, limpiar cadena, engrasar, darle ánimos y suerte para la vuelta siguiente. Ya me estoy poniendo nervioso hasta que llegue Merindades, u otra carrera...., jo, si pudiera estaba todos los fines de semana pringao entre olores a humo, grasa, barro, montar el set, motos, je,je,je...sera la edad.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre. A la proxima no dudes en acercarte a saludar.
      Me alegro q te guste el logo.
      En efecto da mucho juego en otros colores.
      Lo de las fotos esta mal.
      Yo apenas hize el sabado. Di la vueltade reconocimiento y apenas hice fotos de lo fundido que iba.
      Durisima.
      El sabado rodé por otra zona.
      He conseguido algunas fotos y algun video.
      Poca cosa, no creas.
      Lo subire en cuanto pueda.
      Estoy de vacaciones y apenas tengo cobertura y tiro de smsrphone para todo.
      Un abrazote.
      P.D.: Animo con esas asistencias y con el chaval...!

      Eliminar
    2. Venga, lo primero es disfrutar del descanso, seguramente, muy merecido. Muchas gracias por el apoyo y, sin duda, la próxima haré por verte para saludarte en persona.
      Yo lo doy todo en la asistencia, lo demás corre de su cuenta...Al chaval creo que le falta un poquito de suerte, un poquito de humildad, un poquito de creerselo, un poquito de..., pero, no importa yo disfruto sólo con verle salir y volver en perfectas condiciones. Es posible que le hayas visto por las pistas de Tuña "Stefan 242" en la espalda.

      Eliminar
    3. Que Grande..!
      Seguro que -de no estar yo que es lo mas probable- harás buenísimas migas con el resto del grupo.
      Vamos todos alrededor de "nuestra piloto" Beatriz Legazpi alias "Braveheart". Que es la que "corre" de verdad. El resto... "nos arrastramos" detrás de ella.
      Su padre, Ramon, alias "Abogado" es el mejor mochilero del mundo.
      Y el resto. El "tío" JavKTM, Migue, Falco... son todos tipos geniales y muy campechanos.
      Allá donde van "se hacen notar"
      ;-)
      Nos vemos en la próxima...!
      Una abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. joder que bueno tio
    Gracias.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)