Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Hola Patarranes y Patarranas
Con la venia del Maestre.
Os cuento la ultima aventura con "La Pija" ya en pleno verano.
Metidos casi en Julio y en plenos calores.
Al lío.
BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol


El mismo Viernes noche termino de preparar la mochila con las herramientas, el bocata, el agua...
Lo de siempre.
Camino de la concentración nacional del foro de BMW F800 GS.
Hacia Zamora alrededor de las 6 AM.
Aquí comienza un gran día de moto... y 882 km.
Cojo la A6, pero paso de pagar peajes y subo el puerto del Alto del León.
Ya pasado El Espinar hago alguna pistilla, pues esta zona me la conozco muy bien.
Saco alguna foto del amanecer en la sierra Segoviana.
BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Y del tirón hasta Zamora, a la que llego a la 8:30.
Me voy directo a dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad y -cómo no- a ver la catedral de Zamora.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Son ya las 9 y me llaman, preguntando por donde andaba.
Les digo que estoy viendo la catedral... y que ya voy para allá.
Cuando llego me estaban todos esperando, Que que corte.
Saludo a la gente y otra vez en marcha, pero esta vez en grupo.
Enseguida salimos de la ciudad y tomamos carreteras cuaternarias, llenas de baches y en las que una curva enlaza con la siguiente, llegamos a un puente metálico que atraviesa el Duero y es que estamos en los Arribes.
El puente recuerda un poco a la arquitectura de la Torre Eiffel, paramos un rato a contemplar las vistas y aprovecho a hacer alguna foto.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Ya en Portugal pasamos por Miranda do Douro, donde aprovecho a repostar y en una de las varias paradas que hacemos para reagruparnos, me adelanto buscando una sombra (el calor a esa hora es ya importante).
De repente me encuentro rodando en el grupo de "los aventajados".
Me adelantan varios.
Pero me digo... "Pues vamos a tirar un poco también"
Y... Madre mía...!
Que ritmo...!
En las zonas de curvas lentas iba bien.
Pero fué llegar a una zona en la que el firme estaba mejor, con curvas más amplias y rápidas... y ahí ya no me encontré tan cómodo.
Así que afloje un poco el ritmo, paramos de nuevo a reagruparnos y mientras lo hacíamos (lo de parar, malpensaos) tomé algunas fotos.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Al final llegamos a Puebla de Sanabria, donde comimos (muy bien por cierto) y además en muy buena compañía.
Lo pasé realmente bien.
Pero... después de comer ya no seguí con el grupo puesto que llegarían tarde a Zamora y yo tenía que volver para Madrid.
Total, que me despido y vuelvo dirección Madrid.
Pero -queridos Patarranes- el destino siempre te tiene preparada alguna sorpresa.
Y esta no fué otra que terribles tormentas.
Pero terribles.
No se a vosotros, pero a mi... me dan pánico.
Veía como caían los rayos no muy lejos de mi -alguna gota cercana, también- pero por fortuna las conseguí evitar.
Tuve que luchar contra un viento muy fuerte que me zarandeaba la moto y pasado Tordesillas ví que me iba de cabeza a la tormenta.
Así que como llevaba un track que iba de Tordesillas a Avila, me desvié hacia Avila ya que en esa dirección estaba despejado.
Alterné tramos de pistas con rectas interminables... con algún tramo de carretera, para arañar algo de tiempo.
Por fin llego a mi querida Avila y -cómo no- paro a hacer un par de fotos.

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Salgo de Avila, hago un tramo de carretera, pero me vuelvo a desviar para ir por campo hasta el limite de provincia con Madrid y ya desde allí hasta casa por carretera.
No quería llegar de noche... pero de noche llegué.
Los últimos 60 km tuve que subir la pantalla del casco porque entre los mosquitos pegados en ella y lo poco que alumbran los faros de esta moto no veía un pimiento.
A ver si con un poco de suerte los señores de BMW leen mi crónica y hacen una campaña y nos ponen un kit de luces nuevas para "La Pija" que alumbren en condiciones (por decir que no quede)

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever de Sol A Sol

Llegué a casa cerca de las 11:30.
Cansado pero contento por haber pasado un estupendo y variado día de moto.
Espero que os gusten las fotos.
P.D.: Para el mes que viene os tengo preparada una sorpresa, que Agosto a dado mucho de si.

Y...

Mas salidas con la BMW F800GS 2016

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciendo amigos por Tejera Negra
BMW F800 GS. Trail Forever. Una "quitapenas" por el Valle de Iruelas.
BMW F800GS. Trail Forever. Riding On The Snow.
BMW F800GS. Trail Forever: Blandiendo fierro por nuestra Señora
BMW F800GS. TRail Forever: Un poco de Romanico nunca viene mal.

Y algunas mas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)