Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

QUE LE DEN A LA CAIXA

A principios de año me enteré del cierre de CosmoCaixa:
"Con el objetivo de acercar la Ciencia a un mayor número de ciudadanos y de una forma más eficiente, la Obra Social “la Caixa” ha decidido reorientar las iniciativas de su programa “Ciencia en Sociedad” en la Comunidad de Madrid. Esta decisión implicará el cierre de CosmoCaixa Alcobendas el próximo 31 de agosto.

 Las conferencias, seminarios y actividades de divulgación tendrán en CaixaForum Madrid su escenario de referencia. En paralelo la Obra Social incrementará el número de exposiciones temporales de contenido científico en la Comunidad hasta situarlas en un mínimo de cuatro al año e implementará nuevas iniciativas para el acercamiento dela Ciencia los jóvenes y a las escuelas"
Deslocalizacion…
Objetivo de mayor eficiencia…
En fin.
La noticia cayó sobre mi como un jarro de agua fría.

He ido alguna vez con mis hijos... y que queréis que os diga.
Me parece un espacio tan notable, con una energía tan positiva, una disposición de todos los elementos que lo componen con tanta imaginación y unas voluntades y contenidos tan excepcionales que...
No me lo podía creer.
El CosmoCaixa no... por Dios.
Casi he salido yo mas contento que mis hijos cuando hemos ido a visitarlo.
Verlos disfrutar como locos con ideas y aplicaciones prácticas sobre la ciencia basica... es algo difícil de describir.
Cosas como ésta me devuelve la esperanza en el género humano.
Son tan buenas todas las actividades, los talleres... los experimentos permamentes "in situ" sobre los que pueden operar...
Las exposiciones temáticas permanentes...
Los documentales divulgativos en sala IMAX, peliculas 3D con las que disfrutan grandes y chicos... en fin. 
Me gustaría conocer al figura o a los figuras que parieron la idea y darles un abrazo, Juer.
Un goce para los sentidos -y el espíritu- de los críos, os lo aseguro.
Al principio, la primera vez que acudes, lo afrontas con excepticismo. 
Intentas sacarle pegas y defectillos.
Ya sabéis... "A ver de que va esto... a ver tontería nos venden..."
Pero al final te rindes ante la evidencia.
Sales de allí diciendo: Dinero bien gastado
Si señor.
Los padres... los padres no contamos con muchas opciones en este sentido...
Quiero decir... ofertas que combinen formación y ocio. Para todos.
CosmoCaixa lo da.
Es un proyecto comprometido con la innovación.
Utiliza una metodología interactiva y facilita el aprendizaje.
En definitiva... Es de una calidad excepcional.
Lo mires por donde lo mires.
Son lugares como este, los que estimulan positivamente a nuestros niños, a nuestros "pequeños tiranos"
Reflexión, espectáculo visual y experiencia directa.
Todo junto, en un espacio de referencia.
Formación pura.
Y... según creo CosmoCaixa recibe alrededor de 300.000 visitantes al año.
Solo lo superan El Prado y El Thyseen.
La Fundación aboga por “deslocalizar” la labor educativa del museo por toda la región.
No se como interpretar esto.
Entiendo que tendrán que recortar, como todos últimamente,  pero...
¿No hay otro sitio para hacerlo...?
¿Llegará esta “deslocalización” a tantas personas como las que recibía en su sede fija?
Tengo grandes dudas al respecto.
¿Por qué La Caixa, un banco con cuantiosos beneficios económicos ha decidido cerrarla?
Es una entidad rentable con una fuerte vocación de Obra Social.
Acaso... ¿Tiene pérdidas que no puede asumir...?
Amos, no me jodas.
Bueno... según mis ultimas noticias... no todo esta perdido.
La "sociedad civil" de Alcobendas y Madrid se ha movilizado y no han perdido el tiempo.
Se han recogido firmas, se han creado plataformas de protesta... y al final parece que no se ha perdido algo irremplazable.
No solo se prorroga su cierre y se mantendrá abierto hasta final de año.
Si no que hay rumores sobre que es posible que el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se trasladará al espacio de Cosmocaixa, propiedad del Ayntamiento de Alcobendas.
Es decir... que el museo de la ciencia CosmoCaixa no cerrará sus puertas.
Continuará funcionando aunque con otro nombre.
A ver si es verdad. Sería una alegría. De las buenas.
Cosas así me hacen sonreír y pensar que no todo está perdido.
Espero... deseo que CosmoCaixa siga siendo el mismo.
Que los contenidos no cambien, que las exposiciones y "performances" mecánicas se mantengan y los espacios no se modifiquen.
Que no se pierda su espiritu, esa idea genial.
Ojala sea así y siga como está.
Voy a ir en breve otra vez con mis hijos, que lo que va por delante va por delante, oyes.

Y a La Caixa... QUE LE DÉN.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)