Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Carrilleras a “La Cananas”

A las buenas y santas noches a todas, queridas.
Perpleja y culiprieta quedó servidora, al comprobar las virtudes de la receta de les "fabes and compango" que compartió en su día el Maestre Patarrán.
Y en privado, le comenté al susodicho, mi voluntad de compartir con todas vosotras la receta de cómo hacer unas carrilleras que he dado en llamar... a "La Cananas”.
Como no podía ser de otra manera, el Maestre Patarrán, me dijo que aquí servidora tenía su casa. 
Que faltaría más.
Asi que… Vamos al lío, que me lío.

Empezamos por los ingredientes: 
- cuatro patatas pequeñas (también valen dos más grandes).
- cuatro zanahorias y un puerro (en mi caso lo traigo del pueblo y lo tengo ya limpio, troceado y congelado).
- unas carrileras de cerdo (mejor ibérico, por supuesto).
- un chorro de aceite de oliva (virgen extra, como servidora cuando era moza).
- sal, pimienta negra en polvo y harina  (pa embadurnar las carrilleras).
- un vaso de vino (a elegir por la cocinera)

receta de carrilleras de iberico

recetas de carrilleras de iberico
¡Y vamos que nos vamos, oiga!
Comenzamos retirando con un cuchillo bien afilado, lo gordo que traigan las carrilleras. Esos trozos de grasa blanca que las recubren en parte.
No hace falta retirarlo por completo; solo lo mas gordo o de peor presencia.
recetas de carrilleras de iberico


Una vez tenemos las carrilleras limpias, sazonamos con sal, un poco de pimienta negra en polvo (solo un poco, queridas) y harina para recubrirlas. 
Esto ultimo en abundancia. 
Yo lo hago en ese orden: sal, pimienta y harina.

recetas de carrilleras de iberico

Tenemos ya las carrilleras preparadas y vertimos en una olla un chorro de aceite de oliva y las freímos un poco.
Primero por un lado y luego por otro hasta que queden un poco doradas.
En mi caso, al ser ocho, lo he hecho de dos veces.

recetas de carrilleras de iberico

Las sacamos en un plato y las reservamos.

recetas de carrilleras de iberico

En el mismo aceite echamos ahora las zanahorias, el puerro y las patatas y a fuego medio.
Pochamos un rato (con 10 minutos basta). 
Conviene remover a menudo para que no se pegue en el fondo de la olla.

recetas de carrilleras de iberico

Ahora es el momento de añadir las carrileras junto con el vino.
Yo me he decantado por uno muy normalito, que tenía a mano. 
Queridas... para esto, cuanto mas baratito mejor.
También le he añadido un poco de agua del grifo hasta casi recubrirlo todo.

recetas de carrilleras de iberico


Y cerramos la olla, oigan.
En mi caso una de esas rápidas.
La ponemos a fuego alto y en la segunda posición hasta que suba y comience a expulsar vapor.

recetas de carrilleras de iberico

Enllegadas a este punto queridas mías, cuando comience a soltar vapor, le bajo el fuego hasta la mitad de lo que tenia y las dejo 20 minutos.
Podéis aprovechar estos 20 minutos para cualquier cosa.
En mi caso, “mese” ha ocurrido pintarme las uñas, planchar los gayumbos de mi hombre, pasar el aspirador, depilarme las axilas y... cambiarme la braga-tanga.
Convencida como estoy de que esta noche me tocará hacer uso del matrimonio, después de cenar “mi tigre” las susodichas carrilleras.
Y ya se pasaron los 20 minutos.
receta de carrilleras de iberico


Y yo… ¡Toa limpia y deseosa, oigan…!
Seguimos.
Sacamos las carrilleras a una bandeja.

receta de carrilleras de iberico

A la salsa que queda, con las zanahorias, el puerro y las patatas, le pasamos la batidora hasta que quede todo bien triturado.
receta de carrilleras de iberico

Y en un recipiente echamos las carrilleras y vertemos sobre ellas la salsa que hemos batido.
receta de carrilleras de iberico

Y ya età...!!!
Como bien dice el Maestre Patarran…
 ¡¡¡ A TRIUNFARRR…!!!

Atentamente vuestra, La Cananas.

1 comentario :

  1. Jajaja... Por el nombre y el estilo... Creo intuir qien es "esta" que se hace llamar La Cananas.
    Y es un rato golfa.
    ;-)
    Pero la receta mola y se la voy a hacer a "mi tigre" este fin de semana.
    Jajaja... Que bueno.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)