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Trial Excursion: Tarde de campeonato

Hola Amigos y Amigas de la Fauna Ibérica.
Patarranes y Patarranas.
Aquí esta vuestra servidora, La Cananas, para relataros -con la venia del Maestre Patarrán- una tarde “de campeonato”.
Una tarde -acontecida ahora hace ya casi dos meses- en la que decidimos volver a echarnos al monte, con nuestras cotas "entre las piernas". 
Toda vez cumplidas nuestras obligaciones laborales y familiares, Saturday Morning, sin apenas tiempo para comer mas que un par de pinchos, nos dirigimos al lugar de salida. 
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Y nada mas salir ya estamos metidos de lleno en faena.

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Observen vuestras mercedes cuan "bravo et fiero" es en su pilotaje Don Miguel (como diría El Maestre Patarrán).
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Algunos obstáculos que encontramos en nuestro paso los sorteamos como buenamente podemos. :oops:
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Y sudando ya de lo lindo: Calor y humedad y esfuerzo Patarránico... ya sabeis:  
"Calor + Humedad + Esfuerzo Patarránico = sudar gota gorda"  
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A mi entender, tiene un “no-se-què" el comprobar como por estos terrenos no pasa ni un alma.

Y montar en moto... en fin. 

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Bonitas secuencias de cómo salen los auténticos jabalís de entre la maleza tras empezar a moverse las ramas. 
Solo les falta el gruñir... en vez del ligero "PatarranTranTran" de un motor 2t de trial.
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Seguimos rodando y continuamos sudando.
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Callejas de esas estrechas, húmedas y llenas de hierbas.
Gozando cual marrano en lodazal, ¡pero gozando!. :grumo: 

Solo auténticos Patarranes pasan ya por aqui.

Y si no fuese así... estas callejas se cerrarian definitivamente.

Seguimos aprovechando esta tarde “de campeonato” en la que seguro que no hay nadie por el campo.
En un tramo con bastante inclinación, una regatera de metro
y medio de profundidad
Poco mas de medio metro de ancha.
Con varias trazadas.
Elegí la equivocada.
La lucha que mantuve con el manillar y el gas de mi Cota... fué también fue de campeonato...!!!

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Y tras ayudarme a empujar mis compis, conseguí superar aquel tramo no sin conseguir tener la respiración jadeante, sudar como un cerdo, y poner mi corazón a tropecientas pulsaciones. :cansado:El Tío Heineken, viendo la lucha que habíamos tenido para subir mi moto, optó por meterse por la regatera en cuestión. :shock:
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Y tuvimos tanta o mas lucha para conseguir sacarlo de allí... que por la otra alternativa.
Tuvo que sacar las botas de las estriberas que se plegaban.
Golpeaban contra las paredes de la regatera.
Al final, haciendo una cadena humana Don Miguel y servidora.
Conseguimos tirar de la 4rt para rescatarla del abismo.
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Don Miguel -tanta es su fierexa- resolvió el lance en buena lid.
Asi que.. seguimos rodando y ascendiendo por semejante berenjenal. :grumo:

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Sabemos perfectamente donde estamos.
Pero lo que no tenemos tan claro...
Es que aquel sendero tenga fijo salida hacia algún sitio.
Es por ello que continuamente miramos la hora en el reloj para garantizarnos la vuelta con luz hasta la furgo. Si a las 19’00 horas no tenemos claro la salida, nos damos la vuelta, dijimos.
Pues como tengamos que volver por donde hemos trepado.... Uffff...!
Pensaba quien esto os cuenta para mis adentros. 
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A pesar de la inclinación del terreno, de las zetas en las que la moto no gira a no ser que gires la rueda delantera en el aire...
Y de las piedras sueltas y algún que otro escalón “tocapelotae”, seguimos ascendiendo en busca de salida. Imagen

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Una parada para recuperar la presencia de espíritu pues los brazos (al menos los mios) ya no pueden mas. 


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Nos recuperamos lo justo y, a pesar de quedar ya poco tiempo para la hora acordada de dar la vuelta si es que no encontramos salida, decidimos continuar subiendo. :aplauso: 

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Tenemos que volver a detenernos pues los cuerpos dicen: Basta...!
No pasa nada.
Unos minutos recuperando fuerzas.

Al mismo tiempo que vemos la cumbre de aquel monte.
Al ladito mismo.
Pero no podiamos mas.

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Con las camisetas y los cascos totalmente húmedos de la sudada que llevamos encima, como si nos hubiésemos caído a un río, seguimos ascendiendo hasta conseguir coronar a lo alto donde...
¡Por fin...!
Se divisa un camino..!
Hasta tuvimos que tumbar y reconstruir una pared de piedra para conseguir salir de allí. 
Tras pasarla, volvimos a poner las piedras en su sitio para evitar que el ganado hiciera lo mismo que nosotros.

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Una vez reconstruida la pared, ya por un camino ancho, conseguimos coronar hasta la cumbre a algo mas de 1.600 metros de altitud. Sitio este donde hicimos un alto en camino para disfrutar del entorno en semejante paraíso. :pelaez:

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Descendimos por una pista hasta la civilización.

Tomamos una refrigerio en un bar...
Y volvimos a ponernos en movimiento por mas callejas sinuosas pero donde se rueda de forma cómoda.

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Y con el sol ya escondiéndose por el oeste, a ritmo rápido.

Sin parada alguna.
Se nos echaba la noche encima.
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De esta forma conseguimos llegar al punto de salida con los cuerpos bien machacados pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Así ocurrió y así he intentado contarlo, un sábado de hace casi dos meses, en el que disfrutamos de una tarde de campeonato.

Vuestra humilde servidora:
La Cananas.








7 comentarios :

  1. Así lo practico yo, modestamente, con mi vetusta Beta Techno. Me encanta.

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  2. Y pregunto ¿cómo vais de autonomía, lleváis algo de gasolina en las mochilas? Yo uso una botellita auxiliar de 1 litro.

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    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Suelen llevar el deposito auxiliar trincado en tijas y/o botellita en barra manillar y/o botella de 1l mas en camel. En funcion del recorrido. Lo normal es solo uno de ellos. Son salidas cortas, muy abruptas y escarpadas pero cortas.
      40 o 50 km trialeando xan mucho de si. Pero van con el motor casi al ralentì... salvo las ocasiones de "decision"
      Ya sabes... "fe, fuerza y honor"... ;-)

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  3. En mi caso llevo deposito principal de 4'5 litros, otro auxiliar tras el foco de 0'75 y uno mas sobre la barra del manillar con la misma cantidad. En total 6 litros que me dan para toda la jornada.
    En km rara vez pasamos de los 50 en todo el dia, pues los sitios por los que nos movemos suelen ser bastante "lentos y empinaos".
    Un saludo

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