Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Viña Xunqueira 2013. Albariño.

Blanco Joven monovarietal Albariño
Rias Baixas
BODEGAS PAZO DE VILLAREI,  Lugar de Arosa (Meis) Pontevedra. 
Unos 3-4 euros.
Ex-ce-len-te Relación Calidad-Precio.
Viña Xunqueira 2013. Albariño.


Vino sencillo pero muy (muy) conseguido.
Amarillo pajizo. Muy limpio. 
El ligero amargor propio de los Albariños apenas se nota.
Muy atemperado.
Incluso -al descorchar- sensación de algo de "burbujitas"
Casi como como un maceración carbónica de la Rioja Alavesa (casi).
Pero es solo eso... una sensación inicial.
No podían faltar -normal- notas de manzana, piña, y otras frutas. Muy volátiles, ellas.
Seco, pero sin pasarse.
Muy de la tierra.
En veranito y fresquito... triunfo seguro.
Entra muy fácil.

Entre este y el Barbadillo difícil decisión.


Viña Xunqueira 2013. Albariño.

No obstante, les he de reconocer, Maestros, que yo soy mas de Barbadillo.
Pero uno se debe a su público.
Soy un "pofeshioná"
Que tengan ustedes un buen dia.

8 comentarios :

  1. He visto este vino en Mercadona por 3 euros. Es el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo.
      En Mercadona lo compré yo.
      Ojo.
      Eso no quiere decir que todos los vinos que veas en esa superficie... sean de la misma RCP.

      Eliminar
  2. El Viña Xunqueira creo que le gana por goleada al modesto y pobre seco y un poco absurdo barbadillo
    es como pobrar una uva dulce y una uva insipida
    me gustan mucho los vinos de Galicia a mi pesar pues me tomo una botella casi sin darme cuenta y es por lo que el barbadillo un vino del sur me sabe a poco
    muy Buena seccion esta de los vinos ..tienes que poner mas para aprender los que nos tenemos tan buen paladar
    cojonuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.
      Por goleada.
      Pero el Barbadillo sigue siendo un blanco seco resultón.
      No es el que era, evidentemente.
      Debe ser que no hay Palomino para tanto blanco.
      Cosas de aumentar la produccion, digo yo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, siendo de la provincia de Cái me duele decirlo pero no hay color. Acabo de descubrir este albariño, en realidad los albariños en general, y en cuerpo, aroma, sabor, suavidad lo supera de largo, segun el modesto entender de un buen "aficionao". Pero por las fechas que veo por aqui llega tarde, pero tarde jejeje...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola Maestre.
    Lo he adquirido hace poco en Meracadona y lo he probado.
    Es un buen albariño por un precio muy bueno.
    Gracias

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)