Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Rafa Nadal y el Dia de la Hispanidad.

Amigos de la Fauna Ibérica.
Llevo un par de días con una imagen dando vueltas en mi cabeza.
Rafa Nadal con botas de agua, traje de faena y "arremangado".
Achicando agua y barro en la reciente tragedia mallorquina.
Sobre lo acontecido... Para que abundar. Tengo el corazón encogido. Como todos, supongo.
Pero la imagen de Rafa, se me quedó ahi. Grabada.


No solo ofreció su academia a los vecinos que se quedaron en la calle.
Si no que ademas no dudó en ponerse a sacar barro de donde le indicaron.
Sin mas.
Que una persona como el, que lo ha conseguido todo, que ha peleado contra todo y contra si mismo y que no le hace falta demostrar nada, haga estas cosas...
Que quieren que les diga. A lo peor es todo postureo.... pero creo que no. Es mas grande que Londres.
Y eso me hace recobrar la esperanza en el genero humano.
Cabría preguntarse como no tiene un monumento en su mallorca natal
Y como es posible que no dirija un centro internacional de alto rendimiento deportivo.
O bien sea "Consejero Honorario Mallorquín de Deportes"
O Embajador Mundial de Mallorca.
No sé. Algo así
Pero esta claro que todos "intuimos" porque no tiene esa consideración "institucional" en su tierra.
Pese a que la merezca. Como mallorquín, como deportista y como persona.
En este sentido...
Hace ahora ya un año, mes arriba, mes abajo, me avergoncé públicamente en mi perfil del caralibro de aquello de ser "español"
Me cayó una buena por parte del respetable. E incluso familiares. E incluso "amigos".
No me arrepiento. Y lo volvería a hacer.
El caso es que... No me gusto nada como se hicieron las cosas. Fué del todo desmedido e innecesario.
Y opino que contraproducente.
Aunque tampoco comulgue con la mayoría del sector independentistas, para que les voy a engañar.
Pero... es lo de siempre.
En este país el termino medio no esta bien visto (aunque digan los clásicos que en él este la virtud).
Y solemos acabar o bien calvos... o con dos pelucas. Y así nos vá.
Ya saben.
De Góngora o de Quevedo.
Del Barça... o del Madrí.
Mahou o Estrella.
De derechas o de izquierdas.
Progre o facha.
Fascista o indepe
En fin... un no parar: Cansinos... y anticansinos.
Y ahi estamos hoy, 12 de octubre, Dia de la Hispanidad.
Y con la terrible noticia del dia.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el ‘lehendakari’ del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, han declinado acudir al desfile militar en Madrid. Que si el Rey y Doña Letizia y que si tal y que si Pascual.
Como si importase algo el desfile, el dia de la Hispanidad o la presencia de los próceres de la patria.
Y si no...
Que se lo digan a los mallorquines y a Rafa Nadal.
Lo del desfile y nuestros representantes, quiero decir.
A estas horas, seguro que siguen achicando agua.
No sé a ustedes que les parece.
Pero en lo que a mi respecta, si Rafa Nadal se presentase a unas elecciones, le seguiría allá donde fuese.
Ciegamente.
Y de la aprobación de los presupuestos, de Pedro Sanchez, Pablo Iglesias y lo que nos viene encima (es un decir)...
Si eso ya , otro día, que está saliendo el sol.
Y hoy toca montar en moto.

Feliz puente, Patarranes... y Patarranas.

2 comentarios :

  1. Hay idiotas que lo critican.
    No es un político, ni nadie que empiece o necesite popularidad y postureo. Es un campeón. Siempre se sentido orgulloso de ser de mallorquin.
    Y por eso hace lo que hace.
    Los que le critican y le llamn poulista son, gilipollas.
    O algo peor. Mala gente.
    Fede
    Ciudad Real

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante que algunos le acusen de postureo. Buen articulo.
    Montse
    Solsona

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)