Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

El ratoncito Pérez

Hace muy pocos días, mi hija "perdió"  una muela.
La primera.
Por supuesto, había que disponerlo todo para la visita del Ratoncito Pérez. Faltaría mas.
Pero los veo... y soy consciente de que se hacen mayores. Muy aprisa.
Pronto... se acabará la magia.
E imágenes como esta,llenas de inocencia y ternura, dejarán de verse en menos que canta un gallo, me temo.



Ya casi no puedo llevarlos en brazos.
Como pesan ya. Que grandes están.
Que rápido va esto, por Dios... que rápido.
"¿Lo estaremos haciendo bien?"- te preguntas.
"¿Nos estamos equivocando en algo...?
"¿Debemos esforzarnos mas...?
¿Les... Les prestamos la suficiente atención...?"
Recuerdo...
Recuerdo la primera vez que cogí a mi hija en brazos.
No.
No sentí nada especial.
Ni querubines cantando, ni extrañas músicas que me hablaban del infinito y mas allá.
Tampoco se abrieron las puertas del cielo.
Era un pegotito arrugadito y pelón, que apenas se movía.
No sabía que hacer con ella.
Pero por un momento, en el quicio de la puerta de la habitación, me pareció ver a mi vida tal y como la conocía hasta entonces.
La muy ladina (mi vida de antaño) asomaba la cabecita. Y con una sonrisilla burlona me decía: "¡Adiooooooosss...!"
Para -acto seguido- desaparecer y no volver nunca jamás.
En fin.
Al principio... te resistes.
Crees que tu vida va a seguir igual.
Pero no es así.
Va a girar en torno a tus hijos.
Y si no, malo.
Al fin y al cabo, es una "aventura maravillosa" el verlos crecer.
Pese a las noches en vela - a veces una tras otra- con alguno de ellos en brazos.
Pese a llegar a pronunciar con cierta sorna y más de una vez aquello de... "Pero compensa..."
Pese a los disgustos.
Pese a los sustos. Algunos de ellos con el corazón en un puño.
Pese al continuo "desgaste".
Pese al trabajo diario que supone velar por tus hijos. Y hacer cosas por ellos que no tienes mas remedio que hacer, aunque te duela.
Pese a ese continuo "patiment" que dicen en mi tierra.
"Que no se cruce un canalla en su camino..."
"Que no les parta la salud en dos un rayo de infortunio..."
"Que tengan suerte para elegir las amistades..."
"Que sean felices..."
Si así es.
Te guste o no te guste.
Esa una puerta que nunca se va a cerrar.
Y no hay más.
Y malditos sean los que tienen hijos y su vida no gira a su alrededor.
No hay que irse a la china, para encontrar "padres dimisionarios"
Tanto por abandonarlos por pura desidia e indolencia... Como por malcriarlos en exceso..
"Total como los veo muy poco... no quiero decirles nunca que no"
Y...
Cuantos niños habrán en una cuna -mas cerca de nosotros de lo que nos gusta reconocer- malviviendo sin un abrazo, con un miserable biberón al día, con los justos pañales, sin una caricia.
Sin nadie que les diga: Así no.
Sin nadie que les coja de la mano y les lleve por la senda de sus emociones.
En fin.
Me dá en la nariz, casi intuyo, que dentro de nada no nos harán ni puñetero caso y recordaremos con nostalgia las noches de "urgencias" en el hospital.
Cuando los acurrucabas entre tus brazos, por los tiritones de una sencilla fiebre...
Seguro que aquellas "noches de gloria" (aquellas en las que descubrimos "el verdadero significado" de la palabra trasnochar) las llegaremos a echar de menos.
Seguro.
Que El Altísimo, Buda, Alá, Jehová, El Gran Espíritu, La Madre Naturaleza o el Sursum Corda les asigne un buen Ángel de la Guarda.
Por lo menos, que sea tan bueno como el que yo tuve.
Que dicen por ahí... que le acabaron dando la Medalla de Honor al Trabajo, al pobre.

Que tengáis un buen día Patarranes.



1 comentario :

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)