Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.

Hola Amigos Traileros y "viajaos"
Con la venia del Maestre Patarrán.
Este lunes pasado lo tenía marcado en el calendario hacía tiempo, para hacer algo más ambicioso que lo que he hecho, pero por varios motivos, lo he tenido que aplazar y hacer esta ruta mas cercana y accesible.
Quería llegar hasta el hayedo de Tejera Negra para retratar el otoño.
Y nada mejor que llegar por campo hasta él.

BMW F800 GS. Trail Forever. Sierra de Ayllón.  

Como casi siempre que hago una excursión,  me levanto pronto, sobre las seis de la mañana arriba.
Así que llegué al punto donde tenía marcado el "inicio de ruta" todavía de noche.
"Gracias" a que actualicé el GPS por la noche...  al empezar el track, no me marcaba nada.
No me lo podía creer.
Con el cacharreo y los nervios, perdí un buen rato.
Hasta que averigüe lo que le pasaba al GPS,.
Y es que... a veces la tecnología le supera a uno: se habían activado todos los mapas que tengo cargados en el GPS y se había vuelto loco.
Una vez solucionado el asunto, reanudé la marcha.
La mañana estaba fría, el termómetro me marcaba -5 grados y había bastante escarcha.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon


Circulé durante algunos kilómetros por caminos menores y algún sendero, paralelo a la vega del Jarama. El terreno estaba algo resbaladizo por la helada y por las hojas mojadas que se acumulaban en el suelo.
Todo ahay que decirlo: Preciosa esta foto de la BMW F800 GS. Le va hasta el color.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Tenía pensado subir por lo que yo creía que era una senda amplia a las cárcavas de Valdepeñas de la Sierra. Pero cual fue mi sorpresa, al ver que se trataba de una torrentera llena de arena y piedras. Me tuve que dar media vuelta y hacer una foto en la distancia.
La foto no salió bien, por que había todavía poca luz, pero bueno, para haceros una idea vale.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Luego, cogí una pista que subía hacia el pueblo de Valdepeñas de La Sierra.
La pista tenía bastantes baches y había que ir con cuidado para no dar un llantazo.
Además en "La Pija" ese es uno de sus puntos flacos.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
En estas pistas kilometricas con la BMW F800 GS no hay que despistarse. En cuanto te descuidas circulas a mas de 100km/h...
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon

BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon

BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon

Posteriormente tomé una amplia pista que transcurría por unos valles espectaculares, con las vistas al fondo de la sierra .
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Fui tomando varios desvíos y llegué a una zona de pinar en umbría, en el cual hacía un frío tremendo .
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Tuve un pequeño susto al tomar una curva donde había un charco que atravesaba todo el camino.
Me salvó que iba despacio, por que pisó mal delante y al apoyar el pie para corregir me resbalé.
No sé que había debajo del agua turbia pero resbalaba bastante.
Me salvó el gas: cuando note que me resbalaba el pie, di un pequeño acelerón, para enderezar la moto. Instinto endurero.
Una vez recuperado del susto seguí mi camino. La pista iba cogiendo altura y las vistas eran una vez más magnificas.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Después de tomar varias pistas y al cabo de unos cuantos kilómetros llegué al embalse de el Vado que toma el nombre del pueblo que quedo sumergido bajo sus aguas. No entiendo como pueden estar soltando agua y estar el embalse tan bajo. Pese a todo... la BMW F800 GS se estaba portando.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
La mañana esta fabulosa a pesar de que no pasé de 7 grados en todo el día.
Tomé una pista y de repente vi cruzar -a unos pocos metros- unos gamos (creo)
Tuve tiempo para pillar a uno, dice mi hijo que parece un canguro, le pille justo antes de pegar el salto para salvar el talud.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Seguí subiendo por la pista hasta llegar a uno de los muchos pueblos de la "arquitectura negra" basada en pizarra que hay por la zona: Los pueblos negros.
Este en concreto, está semi abandonado.
Creo que hay una asociación que lleva años intentando rehabilitarlo y evitando que lo derriben.
Me di un paseo por sus laberínticas calles, si es que se pueden llamar así.
Un sitio "con mucho encanto" como se dice ahora.

BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon

BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Después de un rato disfrutando e intentando ponerme en la piel de los que un día habitaron este magnifico lugar, seguí mi camino, llegué a una zona con unas vistas espectaculares y -como no-eché otro ratito disfrutando de las mismas.
BMW GS 800 adv. Trail Forever. Sierra de Ayllon
Llegó el momento de volver a pisar asfalto con la BMW F800 GS (pero por muy poco tiempo) al lleguar a la famosa y transitada " Muralla China"
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever
Que pena que se masifiquen las cosas...  parecía la M30.
Pero bueno... es lo que hay ¿no?
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever
Al cabo de unos cuantos kilómetros tome una amplia pista que me llevaría a mi objetivo, el hayedo de Tejera Negra.
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever
Llegué a la entrada de la pista que lleva al parking que hay para tomar la senda que lleva al hayedo, fui legal y pagué los dos euros para entrar, por que perfectamente podría haber entrado por cualquier otro sitio, pero no quise problemas, me largaron el típico planito y el ticket correspondiente y me fui pitando a recorrer los ocho kilómetros que hay hasta el parking.
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever
En las praderas que se ven abajo del valle esta el parking... que estaba lleno de coches. Pero los he quitado con el PhotoShop... que "afeaban" la foto.
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

Me recibió un señor muy amable, que me indicó donde dejar la moto.
También me aconsejó hasta donde podría llegar.
La ruta completa son siete kilómetros y se tardan unas tres horas y media.
No tenía tanto tiempo y "vestido de romano" era mucha tela.
Así que subí hasta donde empezaba el hayedo, estuve por allí un buen rato y me volví por el mismo sitio.
Empleé dos horas y media y calculo que fueron unos cuatro o cinco kilómetros que me metí de caminata y vestido de romano.
Como sudaba amigos...!
No os voy a engañar... luego ese sudor me pasaría factura, pero mereció la pena.
BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

BMW GS 800 adv, Sierra Ayllon, Trail Forever

Ya era tarde y la temperatura empezaba a bajar otra vez. Muy aprisa.
Todavía me quedaban bastantes cosas por ver y era obvio que tendría que recortar la ruta.
Casi siempre me pasa igual.
En casa es más fácil que sobre el terreno.
Decidí hacer el resto de ruta casi todo por asfalto.
Había algún tramo más de pista pero lo descarte por las horas.
Mi siguiente objetivo era visitar los pueblos rojos. Arquitectura tradicional basada en arenisca.
BMW GS 800 Adv Trail Ayllón
Aquí los teneis...
BMW GS 800 Adv Trail Ayllón

BMW GS 800 Adv Trail Ayllón

BMW GS 800 Adv Trail Ayllón

BMW GS 800 Adv Trail Ayllón
Por último terminé en Riaza que, aunque lo conocía, siempre me gusta ese pueblo.
Desde allí, tome la autovía hasta casa.... Peeero...
Menudo atasco pillé...!
Desde la Cabrera parados.
Menos mal que iba con la moto, que siempre avanzas "huequeando" entre los coches, que si no me quedo a hacer noche allí.
¡¡¡ Que mogollón!!!
BMW GS 800 Adv Trail Ayllón

Bueno señores esto no da más de si. Espero que os haya gustado.
Hasta la siguiente entrega.
Disfrutar del fin de semana.
Y si es en moto... Mucho mejor...!

Y...

Otras salidas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes

Y alguna con la BMW F800 GS 2016

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciend amigos por Tejera Negra

4 comentarios :

  1. Que bueno ya la "lei"... lo alucinante es que te encontrase por un foro "internacional".
    Me pongo tu canal en favoritos
    Un saludo
    Medel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus halagos... ;-)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Wizaro, no sabía que tenías un blog, muy recomendable con la calidad de tus salidas y relatos.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)