Hola Patarranes.
Como os contaba en la primera parte de esta aventura
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever Portugal. (I)
Dormí como un lirón.
Como os contaba en la primera parte de esta aventura
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever Portugal. (I)
Dormí como un lirón.
Y... Cuenta mi amigo que ronqué "cual jabalí herido".
Criatura.
Criatura.
Tras desayunar a la mañana siguiente, volvimos a ponernos
en movimiento.
Salimos del hotel con el traje de agua puesto, y no nos lo quitaríamos ya en todo el día.
Aqui Africa Twin y KTM Free Ride desperezandose...
Volvimos a ascender nuevamente y continuaba lloviendo a mares.
Hace ya tiempo que noto como corre el agua por mi espalda, notando igualmente como estoy completamente empapado a pesar del traje de agua.
¡No me importa!.
La temperatura no es baja y a pesar de ir empapado, voy feliz.
CONTINUARÁ.
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever. Portugal (II)
Salimos del hotel con el traje de agua puesto, y no nos lo quitaríamos ya en todo el día.
Observen lustras mercedes las motos que se pueden ver en el
país vecino.
En este caso una Sachs pero también vimos alguna Zundapp
hasta con carro enganchado a su parte trasera. Una pena que no anduviese rápido con la cámara para mostrarla.
A ello hay que unirle que durante bastante tiempo en el que
ascendimos continuamente por cortafuegos interminables, rodando posteriormente por
la parte mas alta de la Sierra da Malcata, tuvimos la mala suerte de que nos
acompañó la niebla espesa, por lo que no pudimos disfrutar de las preciosas
vistas que por aquí debía de haber.
Sin dejar de llover en ningún momento, continuamos siguiendo
el track que tenemos por caminos y callejas. Y me vuelve a sorprender lo cuidado o trabajado que está el
campo en este país.
Es difícil encontrar tierras abandonadas, zarzas, o paredes
caídas o en mal estado.
Algunas bajadas o subidas a modo de cortafuegos, con la África... imponen. Imponen mucho.
De 00 (ya sabes, el doble de un güevo).
En las bajadas hay que procurar sujetar la moto e intentar
que no coja velocidad, a no ser que tengas las suficientes agallas de descender
haciendo topes con las suspensiones ante cualquier bache o piedra que cojas.
Seguimos rodando. Continuaba lloviendo.
Descendimos vertiginosamente por otro cortafuegos en los que
volví a “tenerlos de corbata” por el hecho de hacerlo con semejante moto entre
las piernas, y aterrizamos en un pueblo dispuestos a tomar una cerveza a media mañana.
Gandara do Zèzere o algo así se llamaba el pueblo en
cuestión.
Y cual seria nuestra sorpresa cuando al entrar en el bar y
ver una barra en forma de U, al preguntar si allí se podía fumar, nos contestó
amablemente la dueña que en una parte de la mencionada U si se podía, y en la
otra no.
Entabló conversación con nosotros la buena mujer preguntando
que hacíamos por allí.
Le contamos de donde éramos y que estábamos haciendo.
-“Meu filho é também uma moto e faz rotas”. Nos dijo
Al final fuimos a pagar y no nos quiso cobrar.
-“Para você voltar, eu cobro”. Añadió.
Aqui Africa Twin y KTM Free Ride desperezandose...
Hace ya tiempo que noto como corre el agua por mi espalda, notando igualmente como estoy completamente empapado a pesar del traje de agua.
¡No me importa!.
La temperatura no es baja y a pesar de ir empapado, voy feliz.
A mediodía volvemos a hacer
un alto en el camino para buscar un restaurante y meter algo sólido al
bandullo.
Y desviándonos un poco del
track, encontramos este junto a un río con cascada y todo.
Antes de regresar de nuevo a
coger el track, sacamos una vez más gasolina para la Free del amigo Luis.
Continuando con el track y alternando algún tramo por carreteras secundarias, tuvimos que salirnos a la
carretera. Movimiento de tierras... y pendientes pronunciadas. La África Twin comenzó a escarbar quedándose encallada completamente.
Rápidamente vino Luis con la KTM Free ride y, no sin sudar un poco, conseguimos darle la vuelta y salir de allí.
Rápidamente vino Luis con la KTM Free ride y, no sin sudar un poco, conseguimos darle la vuelta y salir de allí.
Otro enlace por carreteras
sinuosas y volvemos al track mas adelante.
Este tramo me encantó.
Kilómetros y kilómetros de
cortafuegos interminables.
Hacia arriba...
Hacia abajo...
Con vistas increíbles... cuando desaparecía la niebla.
Y como quiera que el reloj avanza deprisa y son ya las siete de la tarde, buscamos un pueblo con gasolinera y un hotel donde poder descansar nuestros maltrechos cuerpos tras algo más de 230 kilómetros metidos a nuestras espaldas.
Justo al lado del hotel había un restaurante por lo que tras la ducha de rigor y organizar la ropa para intentar que mañana este seca, nos dispusimos a cenar “bacalau” típico de estas tierras lusas.
Hacia arriba...
Hacia abajo...
Con vistas increíbles... cuando desaparecía la niebla.
Y como quiera que el reloj avanza deprisa y son ya las siete de la tarde, buscamos un pueblo con gasolinera y un hotel donde poder descansar nuestros maltrechos cuerpos tras algo más de 230 kilómetros metidos a nuestras espaldas.
Justo al lado del hotel había un restaurante por lo que tras la ducha de rigor y organizar la ropa para intentar que mañana este seca, nos dispusimos a cenar “bacalau” típico de estas tierras lusas.
La aventura Lusitana completa... en los links siguientes
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever Portugal (I)
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever Portugal (II)
KTM Free Ride. Africa Twin. Trail Forever Portugal (y III)
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