Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW F800 GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

Hola Amigos.
Gracias al Maestre Patarrán que disfruta viendo mis "aventurillas" (y aprovechando que empiezan los "primeros fríos") hoy he decidido compartir con vosotros mi salida de antes del verano.
Para olvidar toses, mocos y estornudos que se oyen por doquier.
Y... quizá también motivado por los recuerdos que me vinieron al pasar por algunas de las zonas, que solía hacer, hace unos años ya.
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer... y eran ya tres años sin venir por aquí.
En fin. Ya sabéis lo que ocurre en estas ocasiones.
Uno no tiene intención de salir... pero a veces, Madrid agobia muchísimo y se necesita relajación y desintoxicación.
Y que mejor manera que montar en moto por el campo... ¿No lo creéis así...?

BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

Así que... a las seis menos cuarto ya me estaba levantando y a la seis y veinte salía por el garaje.
Ya saliendo de Madrid vi por el espejo los primeros rayos de sol sobre la ciudad, y me dije:
"Ahí os quedáis por unas horas que yo me voy".
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.


Lo primero... Me desvié a Valdemorillo a desayunar en mi churreria favorita.
Había que comer potente que el día se presentaba duro.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Unos cuantos kilómetros después, tomé la primera pista por la que recorreré unos 50 km.
He de decir que toda esta zona me la conozco al dedillo ( es mi zona ) por la me he estado moviendo todos estos años.
Son pistas amplias, fáciles y rápidas muy rápidas.
Más de una vez mire el el velocímetro y pasaba de 110km/h.
Esta moto como no vibra y no emite mucho ruido... cuando te descuidas... ¡¡zas!!
Te encuentras pasando de 100. Es lo que tiene esto de la BMW F 800 GS
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Desde el Barraco hasta Burgohondo las pistas ya son otra cosa.
Hay mucha piedra suelta y grietas, que se alternan con senderos más o menos fáciles, por lo que el ritmo decrece bastante.
Incluso se me cayó la moto después de parar a hacer una foto. El fastidio fué que quedó en contrapendiente. Las pase canutas para levantarla y encima con la muñeca izquierda tocada de un "allavoy" que me di con la WR en Semana Santa.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

Esquivé por carretera algunos tramos endureros por eso de no correr riegos innecesarios.
Perfectamente se pueden con estos "ferropotrompos" pero... no hay que tentar a la suerte viajando solo.
Al cabo de unos pocos km ya estaba cogiendo la pista que me llevaría hasta el Puerto del Pico, la cosa no pintaba bien, la pista esta destrozada, probablemente por las tormentas, pues no hace tanto que pase con la WR y no recuerdo que estuviese tan mal.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Durante la ascensión paré alguna vez a contemplar la hermosas vistas que nos ofrecía toda la zona.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Una vez que alcancé la zona alta un espectáculo de olor y color me sorprendió.
Es la época en la que los piornos están en flor. De hecho creo que por la zona hacen distintas actividades relacionadas con el tema.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
La pista, como ya mencione antes, me lleva hasta el Puerto del Pico donde paré a contemplar la vista de todo el valle y su famosa calzada romana. También pegué unos buenos tragos de agua fresquita en la fuente que hay.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Desciendo unos cuantos kilómetros y tomé otra pista que me llevara hasta Candeleda.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
La verdad es que me llevé un poco de desilusión ya que... la pista esta asfaltada.
Pero aún así merece la pena por los paisajes que ofrece.
Pasé varios pueblos, pero el que más me impresionó fue Guisando.
También pare un rato para beber agua en una fuente y tomarme una barrita energética.
Había que ir reponiendo.... que " La Pija " exige mucho.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Finalmente llegué a Candeleda, un pueblo que no esta nada mal... pero ya hay mucha gente.
Creo que perdió su autenticidad. Demasiado turismo.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
En Candeleda tomé otra pista -esta vez sin asfaltar- que me llevo hasta el Raso.
No fuí a visitar el castro celta por que hacia calorcillo.
Pero hice unas cuantas fotos con el Almanzor al fondo.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

Ya desde el Raso me di la vuelta por carretera hasta el pueblo de las sandias... ;-)

BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Antes de llegar a Gavilanes hubo algún tramo algo complicadillo para ir solo, pero afortunadamente no tuve ningún contratiempo.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
Y una vez pasado Gavilanes, las pistas que me llevan hasta Cebreros, son mas amplias y fáciles, aunque con bastantes trampas de arena.
Y es que a esta moto (al contrario que a la WR450) no le va nada la arena.
Eso si las vistas una vez más... de alucinar.
BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

BMW GS 800. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.

Bueno Amigos Patarranes.
Pues eso es todo.
La cosa no dió para más, pero pase un día estupendo.
Al final... me salieron 459 km y empleé 13 horas y un deposito de gasolina.
Bueno... crreo que  todavía le podía haber hecho unos 50 km más.
Espero que os haya gustado.
QUE TENGAIS UN BUEN FINDE...!

Y...

Mas salidas con la BMW F800GS 2016

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciendo amigos por Tejera Negra
BMW F800 GS. Trail Forever. Una "quitapenas" por el Valle de Iruelas.
BMW F800GS. Trail Forever. Riding On The Snow.
BMW F800GS. Trail Forever: Blandiendo fierro por nuestra Señora
BMW F800GS. TRail Forever: Un poco de Romanico nunca viene mal.

Y algunas mas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes









3 comentarios :

  1. Impresionante ruta y unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  2. Menudo vueltón te diste por pagos arevacos.Otros con la mitad de km hacen noche. Recomiendanos un buen restaurante por la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Latorre.
      El amigo Wizaro es el del rutón y no yo. Y lo conoce todo mejor que el que suscribe.
      Pero como es siempre un honor contestar a un "Primer Espada" como usté... Dejeme que le cuente.
      En primavera-verano me suelo hacer "enterito" Gredos con la XT.
      Le recomiendo la Venta de la Rasquilla o la Venta del Obispo. Si bien en esta ultima se han subido a la parra con los precios desde que salieron en "Un pais para comerselo" solo el ambiente... ya merece la pena.
      FULL MOTARDS.
      Impresionante.
      A los cinco minutos ya estas hablando de motos con los de la mesa de la lado.... Que acabas de conocer. El paraiso, Maestro. ;-)
      P.D.: Seguro que el Maestro Wizaro ó el Maestro Amadeus también nos pueden recomendar algo de la zona.

      Eliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)