Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Pasión de Catalanes

Una reflexión acerca del debate de ayer en el congreso. O no.
Hola Amigos -y amigas- de la Fauna Ibérica.
Hoy -conduciendo hasta el trabajo- me he encontrado en la radio "echando humo" sobre el debate de ayer en el congreso.
Menuda banda. 

Me imagino al Sr. Mas y "sus mariachis" viendo el "espectacle" en al tele comiendo palomitas.
Y digo "espectacle" porque me parece todo circo.



Más allá del "agitprop" bien orquestado, de la manipulación, del adoctrinamiento (todo de manual, y bien dirigido, hay que reconocerlo) me quedo con el sentimiento que esta creciendo en muchos catalanes acerca de su desapego por el resto de la piel de toro. Triste. Pero cierto.
Y también con la preocupación de otros muchos acerca de lo que puede ocurrir.
En cataluña hay gente genial. Incluso también... "cataluces" y "andalanes"
De todos los colores.
Y es una tierra fantástica.
Pero...
¿es que nadie se da cuenta de que estamos creando problemas donde no los hay...?
¿es que nadie se da cuenta de que el planeta se nos esta quedando pequeño...?
¿Que nos lo estamos puliendo...?
Y que al final... o nos ponemos de acuerdo en lo esencial o no habrá donde poder dormir tranquilos.
Hacen falta cinco (cinco) planetas tierra para que la población de toda la Tierra (nuestro hogar) vivan con las mismas comodidades que "occidente".
ESE Y NO OTRO ES NUESTRO PROBLEMA.
El de todos.
NO HAY PARA TODOS.
O por lo menos no en la misma medida que ahora.
A mi lo de los nacionalismos (de uno y otro color) como que... "Se m'in fot"
Me la traen floja. 

Con todos mis respetos.
Respetos porque... si hay interés y ganas... al final salen.
Y todo el mundo tiene derecho a hacer con su terruño lo que le de la gana... si se respeta a los demás que conviven en él.
De cajón, vamos.
Pero vamos lo del "espectacle" de ayer... en fin.
Como que no.
Yo... que queréis que os diga.
Me encanta Cataluña.
Ossa.
Bultaco.
Montesa.
Merlín.
Mecatecno.
GasGas.

Enduro por la Cerdanya... Mmmm...
Los Calçots.
La Escalibada.
El Arros amb pilotes per Sant Esteve.
Romescu.... Aaaahhh... el romescu...!!!
Besalú.
La Costa Dourada.

Cadaqués.
La Costa Brava.... ¡La Costa Brava...!
Que recuerdos de infancia... que recuerdos.
En fin... la lista es larga.
Hace poco estuve por allí.
Con unos buenos amigos, catalanes hasta la médula.
Al final salió el tema.
Y no pude mas que demostrar mi perplejidad.
-Es que me da mucha "penita" -les dije.
-¿Por que?
-No sé... el tener que entrar en Cataluña con pasaporte... Me da pena. Mi padre nació aquí.
-No hombre... eso no va a pasar. Si al final todo seguirá igual.
-Y entonces -dije yo- si todo va a seguir igual... ¿Por que todo este lío?
No me supieron responder.
En fin...
Al final he cambiado de sintonía y he puesto una que solo emiten música.
Ha empezado a sonar "Under Pressure" de Queen.
No he podido resistirme.
Volumen a tope.
Y mientras... veía al fondo el verde de la casa de campo y un tilo -exultante- lleno de flores y abejas zumbando como locas, me daba la bienvenida al trabajo.
He entrado cantando en el control de acceso.
El personal de seguridad me ha dado los buenos días, sonriendo.
Cuando los dejaba... he oído que uno de ellos silbaba "Under Presure"
No he podido evitar una sonrisa.
Es maravilloso estar vivito y coleando.


P.D.:Si queréis leer una reflexion mas profunda acerca de Cataluña... la teneis aqui:

(Ver: Desperta ferro...!!!)



5 comentarios :

  1. Cataluña! que parte tan bonita de España! me encanta. Pero la verdad cada día me pongo más y más triste. Pariente cercana de Barceloneses. 13 años trabajando para empresas Catalanas! 3 años veraneando en Girona y ahora mira lo que dicen ! "LOS CATALANES"que se quieren ir de España!! y porque? y a donde se van? que les hemos hecho? he pagado todos y cada uno de los impuestos para que se puedan hacer allí las olimpiadas, el aeropuerto, el puerto, etc... etc... y millones de etc... ha quedao super fashion! me encanta la cultura y si se tercia me animo ha hablar como ellos, son graciosos cuando hablan ese dialecto..jeje. que tiernos... y ahora va y se quieren ir? pero si a mi no me molestan? son diferentes como cada uno de los Españoles, y que? yo les tengo cariño igual que a todos... NO LO ENTIENDO!??? por qué están tan enfadados? En Madrid los tratamos fffenomenal, osea.. no sé y les dejamos montar negocios y todo..
    De hecho yo, sigo trabajando para ellos y son tan amables que las presentaciones de empresa con las que me dirijo en Madrid a los clientes que les tengo que conseguir, me las traducen al Castellano!!!, para que veas! porque normalmente solo las tienen en Catalán y en inglés... Las hacen especiales para mí y para captar clientes en Madrid y el caso es que están encantados de pensar que aumentaremos la clientela en la Capital del reino. Y yo tan contenta! pero sigo despistada...

    ResponderEliminar
  2. no lo entiendo.. pues vaya! que lío..no tendrá esto algo que ver con el dinero, verdad? no sé .. que lío, que lío!! y yo que voy a hacer…? Y que hago con los clientes que les tengo que conseguir?...??? si se marchan…

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo...siendo mas lo que nos une, que lo que nos separa, porque la ciudadanía (en este caso la catalana) siempre nos obcecamos en hacerle el juego a los políticos si, al fín y al cabo, la gran mayoría se mueve por lo mismo: 'el trinque'. Para mi que esta perra que ha cogido el sr. Mas sirve mas, (valga la redundancia) para desviar otros problemas deficitarios a nivel social que, gobiernos de distintos colores se han ocupado de engordar desde hace años. ¿Porque no nos aferramos mas a lo que une, que en nuestro caso es la moto y todo lo que implica y dejar la política para los políticos? Que con su pan se lo coman...

    ResponderEliminar
  4. cuanta razon tienes amigo...!!!
    seas quien seas... cuanta razon tienes...!!!
    un abrazo y gracias x tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Anonimo.
    Esta claro wue el Maestre Patarran no quiere entrar en polemicas.
    Pero lo de dejar la politica para los politicos... Luego nos quejamos de como nos va.
    Ay señor.
    Deja la politica para los politicos... Y cuando salgas x la carreteta con tu moto te la encontraras llena de baches. Porque el dinero se lo han gastado en flores.
    Deja la politica para los politicos y no podras salir al campo con tu moto... Porque lo habran cercado.
    Asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)