Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Aireadores de vino. El Carburador Patarránico

Hola de nuevo Amigos y Amigas de la Fauna Ibérica.
Os traigo hoy un autentico "Instrumento Patarránico"
Muy válido para airear esos vinos que necesitan de escanciador... y no queremos perder el tiempo con "rituales y liturgias":
Por regla general cualquier tinto crianza (o con mas roble) lo agradecerá.

Aireadores de vino. El Carburador Patarránico


El Aireador de vino (Carburador Patarránico)

Nosotros lo probamos con este "caballo ganador" junto con unas manitas de cerdo que "quitaban el sentío" ¿Lo recordais...?
Dehesa La Granja 2006
El vino... impresionante.
Y las manitas... para que os voy a contar.

Aireadores de vino. El Carburador Patarránico


Y... si.
Perdía "alguna arista" al pasarlo por el aireador. No lo puedo negar.
En un principio... tenía mis reservas (y nunca mejor dicho)
Pero, he de reconocer que es de los pocos "cachivaches enológicos" que me inclinaría a comprar.
Viene a ser como decantarlo, pero rápido y limpio.
Otra cosa es que os guste el resultado y/o merezca la pena.
Yo creo que sí.
Sin duda.
Pero desde luego, lo que no se puede negar... es que es rápido y aporta valor.

Aireadores de vino. El Carburador Patarránico

El "gadget" en cuestión, tiene dos modalidades: "Económica" y "Premium".
La diferencia en esta última, no es otra que algo mas de calidad del material y un pequeño cedazo o filtro en su "boca", para que no pase ninguna precipitación o posos (Ideal en el caso de Grandes Reservas)
Pero básicamente son lo mismo, un mecanizado de metacrilato con una pequeña abertura para que se produzca el "efecto Venturi."
Si, amigos... COMO UN CARBURADOR...!!!
Os aseguro que el invento tiene su gracia.
Que tengáis un buen día...!

11 comentarios :

  1. Esto esta gracioso. No lo conocia... Seguro q funciona...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona.
      Pruebalo. Son dos duros... y no pide pan.
      Y no veas lo que sorprende a "propios y extraños"
      ;-)

      Eliminar
  2. Pues, la verdad maese, no me parece buena idea.

    Asumo que todo tiene su tempo y meter nuestro estrés diario en el tema de la degustación de vinos no es apropiado. ¿Que funciona bien? Lo acepto. Pero lo de la rapidez, me sobra en este entorno. Por lo menos es un carburador, pero ya verás lo que tardan en sacar la inyección electrónica directa al coleto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Maese Fuel.
    Yo pensaba lo mismo.
    Pero le aseguro que es un invento util.
    Sobre todo cuando se llega con el tiempo justo para ducharse y sentarse a la mesa.
    El cacharrín hace entonces su apaño.
    Y te evitas el decantra y dejarlo reposar un par de horas.
    Cosa, que, por otra parte... yo nunca suelo hacer. Porque me resulta un poco peñazo.
    Con este invento... le arañas unos segundos al crono.
    Coste escaso, mantenimiento nulo.
    Resultados evidentes.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Soy aficionado al vino (aunque menos que a la moto) y me regalan todo tipo de artilugios. Que si cuñas antigoteo, que si descorchadores premium, que si succionadores de aire para crear vacío, decantadores, etc.. y la verdad soy muy escéptico ante casi todo ello. Lo que nos presentas no me da muy buena vibra. Para airear un vino viejo, superficie y no serpentines. Me parece un poco "pijada sacaperras", pero habrá que probarlo. Siguiendo con tu símil, también desconfiábamos de la inyección ("donde esté un buen Bing del 26") y mira donde hemos llegado. Un abrazo, Patarrán. Por cierto al Magic Decanter no me apunto, pero al Dehesa la Granja 2006.....de cabeza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigo Anonimo.
    La verdad es que tenemos el mismo criterio... pero este cacharrin sorprende.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. El vino, como buen "carburador" que es, necesita de un filtro de aire limpio y "aseao". Luego, como todo buen carburador, buenas manos para el desmontaje del corcho y delicadeza en el servicio...los chiclés y el tornillo de aire deben trabajar perfectos.

    En el fondo, seguir un ritual, como se debe hacer con todas las cosas buenas. O, no seguimos rituales más o menos establecidos para disfrutar de nuestros placeres?

    Mozartín, endurero de postín.

    ResponderEliminar
  8. Asi es, Maese Mozart.
    Pero le aseguro que el invento tiene injundia.
    Hace su funcion y a la hora de servir... brinda alegria a la cosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que a mi los vinos no me apasionan pero reconozco que el aireador funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Jara.
      Al principio... escepticismo.
      Después... el invento te hace gracia y le ves cierta utilidad.
      Pero para gustos... ;-)

      Eliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)