Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Scotland On My Mind

Hace ya unos años, estuve en Escocia.
Se casaban allí dos viejos (y buenos) amigos.
Un nutrido grupo de "españolitos de a pie nos" acercamos a "dar una vuelta".
Ya si eso.... si eso yo ya...
En fin.
Fue un viaje me-mo-ra-ble.
Scotland, escocia, referendum

Hoy, con el cafelín matinal y leyendo las noticias del referendum Escocés, he tirado de álbum de fotos... y de recuerdos.
Brumas, lagos, verde que te quiero verde, Castillos, Kilts, whisky...
Dumfries, las Highlands... Skye.
Scotland on my mind.
No he podido reprimir una sonrisa al vernos tan jóvenes, sin canas y con  caras de alegría y felicidad.
Me encantó el país.
Si. Un País. Se veía por todas partes.
Aunque Escocia y su sistema tribal fué defenestrado en el XVII y todo "practicamente reinventado" por los inmigrantes que retornaron a finales del XIX y el XX.
Hasta los castillos.
Eliean Donan (quizá el mas famoso por salir en la peli de "Los Inmortales) fué enteramente reconstruido a finales del XIX. Fijaté.
Pero... amigos...!
Que bien vendían lo Escocia... y con que clase.
Supongo que Escocia es... Terriblemente Romántica.
Y...
Los escoceses... Sustantivamente distintos a los ingleses.
Entre "ellos" y "nosotros" se hacían migas enseguida.
Son alegres, bailones, y beben y se ponen a cantar...  a la menor ocasión.
Es normal que las relaciones con Españoles, sean siempre fluidas.
¿O no?
Ojo. No tengo nada contra los Ingleses. Todo lo contrario.
Ya sabéis, lo de siempre: Gente genial y gilipollas... en todas partes, oyes.
Asi que... Nos fuimos todos enamorados de aquel lugar y con el firme convencimiento de que deberíamos volver.
Quien sabe, quizá algún día lo repitamos todos con niños.
Estaría genial.
En cuanto al referendum... y la victoria del NO.
Pues... me dan envidia  los súbditos de su majestad.
Su practicidad.
Como encaran las cosas.
Sin sainetes.
Sin aspavientos.
Sin tres por cientos.
Como lo han hecho todo.
Ay señor... cuanta clase.
Si.
Han abierto un melón y Europa ha temblado.
Eso esta bien.
Que nuestros dirigentes se piensen las cositas y que espabilen
Demuestra que hablando se pueden hacer muchas cosas.
Que no es necesario adoctrinar a una generación desde la cuna, vaya.
Y ya de paso hacerte millonario tú... y toda tu familia
Ay señor...
Seguro, que como yo.... muchos hoy estarán suspirando.
Y pensando:
Quien fuera Escocés...!


4 comentarios :

  1. Maestre:
    Aqui en "Freedom for Catalonia" los Catalanes "silenciosos" seguimos aguantando la misma milonga y la misma manipulacion torticera.
    Es que me jode que me traten como a un gilipollas o un ignorante.
    El otro dia Oriol Junqueras en un articulo en periodico "nasional" lanzaba una "Oda a la Democracia Inglesa" que dejaba votar a los escoceses.
    Y todo los palmeros... a aplaudir.
    La misma democracia que no tiene consitutucion escrita.
    La misma democracia que les dejo "en pelotas en los 80" con el Poll Tax.
    La misma... en fin.
    Los Escoceses ni siqueira sueñan con tener la autonomia y libertad de los Catalanes.
    30 de IRPF cedido ... ¿ O cuanto era...?
    Television propia.
    Parlamento con capacidadd de de legislar (ni siquiera algunos estados federales lo tienen)
    Las competencias mas importantes transferidas (Educaion, Sanidad, carreteras...)
    E inmersion linguistica (solo el 1% de los Escocese habla Gaélico)
    En fin...
    Y aqui estamos "oprimidos por el Estado Español"
    Mecaguen su puta madre.
    Como es posible que adolescentes nacidos y criados en la epoca de mayor prosperidad y libertad en Cataluña Piensen eso...?
    Y despues... viendo las imagenes de jovenes escoceses celebrando un posible "Si" con otros jovenes escoceses con globos apostando por el "NO" .
    Todos riendo y bebiendo cervezas juntos.
    Sin insultarse... sin agredirse.
    En fin.
    Me da mucha verguenza la Cataluña en la que estoy ahora.
    Y SOY CATALAN ANTES QUE ESPAÑOL.
    Pero me da mucha verguenza.
    Tiene usted razon, Maestre.
    Suspiro.
    Y pienso:
    Quien fuera Escocés...!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias maestro!!
    Parece ser que no se ha guardado mi comentario. Repetimos.
    Como usted bien sabe, desde hace mucho tiempo, me considero medio-escoces. Desde hoy me me siento, si cabe, mas de medio!
    Buenisimos recuerdos me vienen de esos dias!
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)