Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

BMW f800 GS y la Puerta Negra de Mordor

Hola Amigos.
Con la venia del Maestre Patarrán.
Como "La Pija" no conocía todavía los territorios de la Puerta Negra de Mordor, de los que he sido "morador" en múltiples ocasiones...  Pues pensé: "Ya va siendo hora, carallo".
Así que este domingo de buena mañana a eso de las 7 me levantaba y me iba rumbo oeste hacía el "Castillo de Mordor""
La mañana se presentaba muy fría, pero mientras no llueva o nieve eso no es mayor problema.
La ciudad estaba todavía dormida, muy poca gente por la calles, tan poca que me permiten hacer una foto de la misma.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS. Trail Forever. La Puerta Negra de Mordor


Como siempre los primeros kilómetros son por asfalto, aunque esta vez evité la autovía.
Después de tomarme un café y unos churros, en Mi Churrería Favorita y todavía por asfalto me dirijo a ver un búnker de la guerra civil.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Enseguida tomaría una pista no sin antes hacerme una foto en esta antena tan futurista, aunque tenga la pila de años.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Como es una zona que conozco bien esta vez no he elaborado ningún track... pero llevo el GPS, por si acaso.
Como motero precavido... raro es el dia que no hay que usarlo.
Bingo.
Al tomar la pista me confundo y me meto en una finca privada donde hay ganado bravo.
Por suerte, Maestros (que diría el Maestre Patarrán) no tuve que sacar el capote y tirar de mano izquierda...
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Mas adelante me desvió a visitar un puente romano al cual solía ir bastante en MTB ... y con la moto de enduro.
Con la BMW F800 GS... es otra cosa. Distinto.
Que rabia dar ver estos sitios convertidos en máquinas de recaudar en aras de la protección y la conservación. Enseguida hacen el aparcamiento y ponen la vallita de troncos, para más adelante instaurar un acceso controlado y sacarte la pasta. Pero control sobre el impacto medioambiental que hacen todos los domingueros... eso poco. En fin.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Ya de lleno en " La Tierra Negra" subo a lo alto de un monte a contemplar la vistas que nos ofrece.
Todavía el campo -y a pesar del frío- esta lleno de boletaires, por lo que hay que ir con cuidado por los caminos.
Pese a la crisis... raro es no cruzarse con unos cuantos 4x4.
Claro. Quien no lo tiene hoy en día (que País), para adentrarse en sitios algo mas escabrosos.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Después de disfrutar un rato del paisaje, retomo la marcha y me adentro en una zona de pinares preciosa por la que pasa un pequeño río. Después de las últimas lluvias de estos días, baja con bastante agua.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Circulo por una pista amplia aun que un poco rota por las lluvias. El terreno esta algo menos pesado de lo que en un principio pensaba, creí que iba a haber más barro.

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
De momento no estoy pasando mucho frío, aunque voy bien equipado. Cuando vaya ganando metros será otra cosa. Ahora voy por pistas metidas entre valles y arropadas por las espesura del bosque, un deleite para el piloto .
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Dejamos la espesura de los pinos y vamos ganando algunos metros de altura.
Ahora lo que predominan son los páramos con algunos bosques pequeños de robles.
La BMW F800 GS se porta bien. Está en su ambiente.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra


BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Miro el reloj de la moto y me doy cuenta de que se me esta haciendo un poco tarde.
Por lo que decido parar menos a hacer fotos... hasta que llegue cerca del castillo de Mordor.
Ya en sus cercanías la cosa se empieza a complicar.
Las pistas presentan un barro negro que hace deslizar la BMW F800 GS de una manera notable.
Si a esto le sumas que llevo neumáticos de carretera muy desgastados (ya tienen 18mil Kmts) pues os podéis imaginar: Fino fino, filipino (Mucho tacto con el gas... y el manillar)
La nieve y el viento hacen acto de presencia la temperatura baja por debajo de cero grados:
Pienso en darme la vuelta, pero decido seguir un poco más.
Y un poco más...
Y un poco mas...
Y al final piensas: Ya si eso... como ya no que da nada...
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Empiezo a vislumbrar - a lo lejos- las cumbres por las que tengo previsto circular.
Pero cuando me voy a desviar..., veo un 4x4 que baja.
Las está pasando canutas: hay como 20 cm de barro  "negro como la pez" que desliza como el aceite.
Por lo que decido tomar otra pista que va unos metros por debajo de ésta y que seguro que está mejor. Acierto total. Circulo por ella hasta que estoy justo debajo del castillo. Objetivo cumplido.
La BMW F800 GS frente a la Puerta negra de Mordor
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

La subida al castillo no es moco de pavo.
Lo que en tiempos era una pista sin más se esta convirtiendo en una trialera, por la cantidad de pierdas sueltas y regueros enormes que presenta (cosas de los 4x4, que son muy "ecológicos")
Pero bueno, a la chana chana,  alcance mi propósito: "El Castillo de Mordor" (que miedito).

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra


BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Allí me como el bocata que llevaba y después media vuelta.
Esta vez por una pista que va por medio de un valle y que me llevara hasta las puertas mismas de la ciudad amurallada. Avila.

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

Atravieso la ciudad repleta de turisteo y enseguida cojo otra pista que me a iría acercando a casa. Aunque el destino todavía me tenía preparada una sorpresa. Es lo que me gusta de esta afición: por muy controlado que tengas las cosas, siempre surge algún imprevisto.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra
Esta vez sería en forma de ventisca de nieve.
A pesar de que se veía y había otra alternativa, decidí aventurarme... y vaya si fue aventura.
La pantalla del casco se congeló y no veía nada.
Tuve que circular con ella levantada.
Pero eso no sería problema si no fuese por que el viento que soplaba... casi tiraba la moto en su caballete. Tal cual.
Y si lo acompañas con la nieve en forma de polvo... no os quiero ya ni contar.
La sensación era como si me estuviesen clavando agujas en la cara, pero esta vez no me di la vuelta y atravesé la ventisca. Que uno ha sido Endurero. Y Patarrán de pura cepa.
Y eso... no se olvida. O se es... o no se es.
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

En cuanto descendí unos metros la cosa se calmo, pero vaya infierno pasamos "La Pija" y yo.
Se portó como una jabata.
Buena moto la BMW F800 GS
Despues...tomé otra pista que me llevaría, de camino hasta la carretera y de allí a casa
BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

BMW f800 GS, Puerta Negra Mordor, tra

Bueno Patarranes y Patarranas.
La cosa no dió para más.
Unos 400 km. 75% por pista.
UN PATARRÁNICO Y ESTUPENDO DIA.
Y llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Feliz dia para vosotr@s también.
Un abrazote.

Y...

Otras salidas con la BMW F800 GS Adventure:

BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Haciendo Cumbre
BMW F800GS Adventure. Trail Forever por Picos de Europa.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. De Sol a Sol
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Sierra de Ayllón.sierra-de.html
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Ruta circular alrededor de Gredos.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. La puerta Negra de Mordor.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Navafría. Hoces del Duratón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Barrancas del Burbujón.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Molina de Aragón y Albarracín (casi)
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Albarracín Por fín.
BMW F800GS Adventure. Trail Forever. Las Hurdes

Y alguna con la BMW F800 GS 2016

BMW F800GS. Trail Forever por Sierra Norte. Bocígano y los POYAKES.
BMW F800GS.Trail Forever. Una "quitapenas" por la Sierra De Madrid
BMW F800GS. Trail Forever. Haciend amigos por Tejera Negra
BMW F800 GS. Trail Forever. Una "quitapenas" por el Valle de Iruelas.
BMW F800GS. Trail Forever. Riding On The Snow.

3 comentarios :

  1. Magnífico reportaje de fotos aderezado con breves explicaciones. Me acabas de generar la ganas de una buena ruta el próximo finde. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues... ¡Me alegro mucho...!
    Esa es la idea.
    ;-)

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)