Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Entre todos lo tenemos que parar.

Yo que siempre me había considerado feminista, ahora resulta que no lo soy tanto.
Y es que...
Siento vergüenza ajena cuando alguien se desnuda para gritar que a las mujeres no se las cosifica.
O cuando las celebrities nos dicen que las paragüeras de MotoGP son una humillación para las mujeres. Mientras salen casi desnudas a dar las campanadas (por un buen pico, supongo) y nos venden que ellas si están empoderadas, faltaría mas.


O cuando una Ministra de Igualdad colocada a dedo, muy soberbia ella, y con el único mérito real de ser la segunda novia -y ahora esposa- de un señor que dirige un partido de izquierda de forma dictatorial, nos dice que "le da igual la constitución y que mujeres y hombre no vamos a tener los mismos derechos".
No sé
A mi me educaron mis padres. Otra generación.
Un hombre que pensaba que por ser mujer tenia menos derechos que mi hermano por ser hombre.
Y una mujer que -desde muy pequeña- me decía que yo sería lo que quisiera ser. Sin más.
Mi madre, una mujer de otra generación, sumisa y rebelde a partes iguales, que no tuvo una vida fácil.
Una mujer, una esposa, una madre, que me enseño que si quieres, puedes.
Me enseñó a pensar por mi misma, a no depender de nadie, a ser fuerte.
Y me ayudo a convertirme en la mujer que soy ahora.
Trabajo en la prisión. Si, si... En la prisión.
Y los internos me respetan tanto como a mis compañeros, hombres.
Conduzco una BMW GS 1200 Adventure.
A veces he viajado sola.
Otras con amigas.
Sin compañía masculina. Sin "chicos".
Hace mas de veinte años que soy autosuficiente, económicamente.
Y no consiento que nadie me intimide o me haga sentir mal.
Lucho por mis derechos. Como tod@s, supongo.
Y desde un sindicato, en ocasiones, habiendo sido hace algunos años secretaria de igualdad de CC.OO. de Ceuta por los derechos de mis compañer@s.
Pero no puedo dejar de decir que no. No vamos bien.
No vamos bien si queremos imponer nuestros pensamientos.
Si queremos mas derechos solo por ser mujeres.
O si pensamos en los hombres como nuestros enemigos.
Igualdad si, feminismo también.
Educar en valores también.
Pero el hembrismo es un veneno, igual de malo que el machismo.
Entre tod@s lo tenemos que parar.

© Rocío Toledo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)