Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Jose Mújica. Esa "rara avis".

Hola Amigos de la Fauna Ibérica.
No se si visteis la entrevista de Jordi Évole a José Mújica.
Jose Mújica. Esa "rara avis".
Si no es así... no os la perdáis.
La tenéis aquí:
Entrevista Jose Mújica en Salvados
Hay frases increíbles provinientes de un político que ha sido votado y en ejercicio.
Tenéis muchas al final del post:
Vale la pena leer algunas de ellas, os lo aseguro. 
Te hacen recapacitar... y en algunos casos te arrebata la indignación...
No sé.
Supongo que tendría que leer mas acerca de el.
De que ha hecho, de como ha vivido, de las decisiones políticas que ha tomado en su país. 
De sus repercusiones.
Analizar la opinión de sus votantes... como evoluciona la intención de voto... y no solo encandilarme con su discurso.
Al parecer... la opinión en su pais esta muy polarizada. 
Pues los temas que realmente preocupan a los uruguayos, educación, seguridad y medio ambiente, prioritarios en su programa electoral, han tenido pocos avances reales.
Y ha tenido también actuaciones controvertidas (megaproyecto Aratirí, minería a cielo abierto para la extracción de hierro, o el polémico puerto industrial de aguas profundas en Rocha, una zona costera no contaminada)
Al parecer hay problemas graves de gestión y "agenda" muy poco definida.
Pero... tras ver la entrevista y oírlo... solo puedes pensar... 
"¿Por que no hay más como este?"
No obstante... lo mas impresionantes no son sus frases, son los hechos.
Dona el 90 % de su sueldo a un ONG que busca pisos para madres con escasos recursos.
Vive en una "chacra" humilde y destartalada, en la cual no hay nadie mas que el y su pareja.
Su pareja es Senadora y también dona parte de su sueldo, según creo.
Quizá una de las cosas que mas me gustó... fué cuando Jordi le preguntó por el nombre de su mascota, un can bonachón que pululaba por allí.
-Es una perra. Y se llama Manuela.
-Ah...pero... ¿Le ha puesto nombre de persona...?
-Si... y está muy dolida.

Ahi es nada.

Frases que merecen mármol:


 "La mayor parte de las personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los dirigentes entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia es para la mayoría. Yo vivo como vive la mayoría de mi país".

 "No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Mejor usar "sobriedad".

 "Yo no he podido cumplir mi programa electoral. Pero esto no me frustra".

"Cuando la reforma de la enseñanza me sentí solo hasta con mi partido. Fracasé".

"Por mi culpa, al no querer vivir en la residencia presidencial, hay 42 funcionarios inútiles con 42 sueldos. Y no puedo venderla porque si lo hago me matan".

"Si. Este es mi carro (un VW Escarabajo). Puede ir a 100 por hora. Pero a 80 va muy bien. Para que querés más. Si con 79 querés ir mas ligero... y no podés manejar. Malo"

"No veo gente inteligente la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío". 

"Hay que hacer crecer la economía, hacer reformas… son algunas de las tonterías que repiten todos los líderes europeos".

"Lo reaccionario es la patología de lo conservador. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad".

"Es bueno vivir como se piensa. De lo contrario pensaras como vives."

"Defino a Chávez como un soñador".

 "Nosotros a Europa también la vemos bajo sospecha"

 "Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser"

"Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. La cosa más grande que tienes es que estás vivo".

"Yo le tengo admiración política a la iglesia católica. Y yo soy ateo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)