Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

True Detective


Matthew McConaughey es el actor del momento.
Cambia de registro como de calzones, el tío.
Me sorprendió mucho con "Mud"
Tiene otros trabajos en los que también está genial como Dallas Buyers Club ó Interestelar
Pero es que con  True Detective... vamos, se sale.
Además, la química que tiene con Woody Harrelson... es de impresión.
Quien lo iba a decir.
True Detective


Normalmente... las series (salvo casos muy excepcionales) me suelen cansar, mas allá de la segunda temporada, cuando empieza a funcionar la "maquinaria" de los guionistas.
Ya sabéis lo que dicen en "el gremio":
"Si te quedas sin trabajo... siempre podrás trabajar en Perdidos."
Al grano.
El formato es interesante.
Solo tenemos una temporada.
Y cada nueva temporada una pareja de detectives tiene que atrapar a un asesino en serie. 
Una historia. Unos actores. Un final.
Y así una por temporada.
Cada nueva entrega... cambiarán los protagonistas y el reparto. 
En esta primera, Matthew McConaughey y  Woody Harrelson están geniales. Ambos.
Hay un guión muy sólido. Pero mucho.
Ritmo lento, pausado y -si, he de reconocerlo- con mucho "Flash-Back"... Quiza demasiados. Pero muy bien hechos.
Alguna secuencia (pocas) de acción trepidante de bella factura.
A mi me ha parecido una serie... de lo mejorcito que he visto.

Me ha gustado mas que Breaking Bad, la cual, pese a reconocer que es extraordinaria... dejé de ver en la segunda temporada. Y todavía no sé porqué.
Ahora... eso sí. Necesariamente te tienen que gustar esos ritmos lentos, esos "Flash-Backcontinuos y esos diálogos...
En fin. 
Si no os gusta esto... y no os gusta (o no os apetece) ver una profunda inmersión en el mal.
Si no tenéis ganas de rodearos de cierto pesimismo y una visión "desencantada" de la vida, casi nihilista... 
Entonces... No la veáis.
Si, el final es previsible: no se va por los cerros de Ubeda. Precisamente por eso me gustó mas todavía.
El final del ultimo capitulo y como lo interpretan Woody y Mathew... es... memorable.
Os dejo "una perla"... del final de la serie.
Hay muchas, muchas mas, una detrás de otra, os lo aseguro.
********
    -Es solo una historia. La más antigua.
    -¿Cuál?
    -Luz... contra Oscuridad.
    -Bueno... no estamos en Alaska, pero me parece que la oscuridad ocupa mucho más territorio (mirando al cielo).
    -Sí. Tienes razón.
    -Oye... escucha.
    -Si.
    -¿Por qué no me llevas en dirección al coche, tío? Ya he pasado suficiente tiempo de mi puta vida en los putos hospitales.
    -Dios. ¿Sabes qué...? Protestaría... pero me parece que eres inmortal. ¿Quieres volver, coger ropa o algo?
    -No, no necesito nada de lo que dejo ahí.
    -¿Sabes...? Te estás equivocando con todo eso del cielo.
    -¿Y eso?
    -Hubo un tiempo en el que solo había oscuridad. Si quieres saber mi opinión, la luz está ganando terreno.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)